En este momento estás viendo Las mejores novelas románticas históricas

Si te gustan las historias de amor ambientadas en un período histórico fascinante, te traigo una selección con algunas de las mejores novelas románticas históricas. Encontrarás obras que recrean la pasión desde la Escocia de las Highlands hasta duques y condes que tropiezan con amores imposibles o historias de amor apasionantes en el Viejo Oeste.

Como en todos los listados que elaboro, encontrarás best sellers además de joyas literarias más desconocidas. Todas tienen algo en común, y es el grado de satisfacción que dejan en sus lectores. Espero que encontréis buenas recomendaciones.

Para realizar este listado seguí las siguientes pautas:

  • Por norma general, los libros tienen más de 100 valoraciones en GoodReads y una puntuación superior a 4 (sobre 5).
  • Este no es un blog para descargar novelas románticas históricas gratis en PDF, no apoyo la piratería, si todos lo hiciésemos no quedarían autores para crear estas obras geniales que miles de lectores disfrutan.

Si buscas novelas históricas sin la fusión tan marcada con la romántica puedes revisar el artículo que realicé dedicado a novelas históricas imprescindibles con obras clásicas o el de las mejores novelas históricas modernas. Si lo tuyo son las obras de no ficción no te pierdas el listado con los mejores libros de historia.

Si por el contrario, prefieres libros de amor es probable que te interese leer el artículo sobre novelas románticas clásicas o el de novelas románticas contemporáneas donde encontrarás los mejores libros de romántica. También te invito a descubrir las mejores novelas románticas eróticas. Algunos libros caben en varias temáticas y podréis verlos en otros listados, esto entiendo que se comprende perfectamente.

Las mejores novelas históricas románticas de 2021

En la última actualización he añadido obras publicadas en 2021. Aquí encontrarás desde novelas históricas románticas divertidas a obras de vikingos, Highlanders, romances victorianos y los amoríos de época que más disfrutas leyendo.

Si buscas carcajadas y lo tuyo son los libros divertidos no te pierdas el listado de los mejores libros de humor.

1. La rosa de Hereford - Brenna Watson
1.451 Opiniones
1. La rosa de Hereford - Brenna Watson
En plena campaña contra Napoleón y tras la muerte de su hermano, Nicholas Hancock abandona el ejército para convertirse en el nuevo conde de Sedgwick. Para cubrir un escándalo se verá obligado a contraer matrimonio con Madeleine Radford a la que desterrará a una propiedad de Londres. 11 años después y por deseo expreso del rey deberá llevarla a una fiesta pero Madeleine ya no es esa jóven tímida que él conoció. Esta es una de las novelas románticas históricas más disfrutables del 2021. Una profunda historia de amor en el Londres de Regencia durante las guerras napoleónicas.
2. Pequeña Heather: Las Flores de Wadlow I - Kate Danon
Para vencer a la maldición que pesa sobre sobre James Wadlow, el barón de Aldenford tendrá que encontrar un marido extranjero para cada una de sus cinco hijas. La pequeña Heather tendrá que buscar su propio camino y encontrar en su interior la fortaleza necesaria para sobrevivir en las inhóspitas Highlands, donde todos la miran con desconfianza por ser inglesa. Si buscas un romance adictivo y una historia que te atrapará esta es tu novela histórica romántica.
3. El duque y la ladrona - Mariah Evans
En 1885 Ayrton acaba con toda la vida de su familia para quedarse con su patrimonio pero una doncella logra salvar la vida de la pequeña Elisa que deberá sobrevivir sola en las calles de Londres sin saber quien es. Años más tarde el III duque de Wiltshire contrata a una ladrona que se hará pasar por su prometida para evitar el matrimonio de Dereck. Un gran romance de época con acción, aventuras y mucha intriga que no te puedes perder.
4. Un clan en mi corazón - Miranda Bouzo
Connor Campbell es el guerrero más temido de Escocia y viejos juramentos y luchas lo llevan ante el hogar de la que una vez pudo ser su esposa. Anne Dougall adora a su familia y clan pero un hombre ha conquistado su fortaleza y quizás su corazón. Déjate atrapar por esta apasionante historia escocesa de guerras de clanes y amores en tiempos de guerra. Una de las mejores novelas románticas históricas recientes.
5. Rendida al highlander - Emma G. Fraser
Alec Mackenzie toma una dura decisión y secuestra a la hija de su enemigo cuando su hermano pequeño es apresado. Entre ellos surgirán sentimientos que nada tienen que ver con la enemistad entre sus clanes. Si te gustan las historias románticas de highlander esta te va a encantar. Una lectura amena para los amantes del género.
6. El corazón del duque - Mile Bluett
La época de caza del urogallo trae visitantes a Goldenshadow Castle pero ninguno tan interesante como Jace. Eran inseparables pero el padre de ella levantó un muro entre ellos. Este es un libro de ritmo pausado con un amor que va creciendo poco a poco. Sin duda una de las mejores novelas románticas históricas recientes. Un romance victoriano que ya ha conquistado el corazón de miles de lectores.
7. Tu voz bajo la lluvia - Jana Westwood
683 Opiniones
7. Tu voz bajo la lluvia - Jana Westwood
La vida de Grace da un cambio radical cuando su padre decide casarse con la tía del conde de Lockfordshire. Todo empeora cuando Henry decide acudir a ayudar a su tía. Los caminos de dos personas se unen para enfrentarse a obstáculos. Jana es habitual ya de este listado y una de las escritoras más reconocidas de los libros románticos históricos. No te pierdas esta apasionante historia de amor, traición, lealtad, amistad y envidia. Es, sin duda, una de las historias de amor más bonitas del listado.
8. La fuerza de nuestro amor - Mita Marco
José de Santarem quiere devolver la gloria a su país después de la derrota contra la Corona inglesa. Su misión lo llevará hasta Escocia luchando junto a los highlanders sublevados. Entre planes de guerra y maniobras, una escocesa indómita y salvaje se cruzará en su destino tambaleando su mundo. Esta es una historia increíble de tropas españolas que luchan junto a los escoceses en guerra contra los ingleses. Es la definición perfecta de novela histórica romántica con la mezcla idónea entre la historia apasionante y el romance perfecto con personajes fuertes.
9. Diseños para un duque - Ellie St. Clair
Narra la historia de Rebecca Lambert, que al no ser noble de cuna nunca podrá dedicarse a la arquitectura. Su padre no tarda en ver las virtudes y se convierte en la auténtica diseñadora. Por otro lado, a Valentine St. Vincent no le gustó ser nombrado Duque de Wyndham y al resto de personas tampoco. Cuando Valentine contrata al padre de Rebecca es ella quien completará la tarea pasando demasiado tiempo en la residencia campestre donde surgirá un amor imposible entre una plebeya y un hombre de la alta sociedad. Esta es una de esas joyas más desconocidas que merece la pena descubrir.
10. Cluaran Dubh: El Destino de un Rey - Alissa Brontë
En la Inglaterra de 1135 todo cambió la noche que se instauró la Anarquía. Diez años después Alana se verá obligada a viajar a las profundidades de las Highlands pues no puede creer que su padre haya pactado un matrimonio con un salvaje laird de las Highlands. Esta es una novela romántica de tinte histórico que te atrapará de principio a fin con un romance que crece poco a poco.
11. Lady Rubí y el Conde de Bristol - Maria Isabel Salsench Ollé
Lady Rubí jura estar enamorada de Joe y quiere seducirlo a cualquier precio. Ella es atrevida, romántica y muy pasional. Para ello recurre a los consejos de lord Brian Colligan, uno de los bandidos de Bristol. Su acuerdo para que este sea su maestro de seducción acaba en un amor verdadero. Esta es una historia muy romántica y apasionada que hará las delicias de todos los lectos de las mejores novelas románticas históricas.
12. Prometida con el conde - Aitor Ferrer Salsench Ollé
La vida de Lady Mariah era perfecta. En el seno de una familia acomodada de Belfast podía soñar con un gran futuro pero todo cambió cuando su padre perdió todo lo que tenían y la prometió con un conde francés. Sin ánimos de nada su vida en París le revelaría muchas cosas que desconocía, incluso empezaría a ver con ojos diferentes a ese desconocido con el que la prometieron. No te pierdas esta increíble novela romántica histórica ambientada en la Francia del siglo XIX.

Las mejores novelas históricas románticas publicadas en 2020

En la última actualización de 2021 y tras 2 años sin haber actualizado este artículo además de las obras más recientes decidí añadir joyas de la romántica histórica publicadas en 2020.

1. El hombre que te ama - Mónica Gallart
La historia nos lleva a la Jamaica de 1831 donde Jacob Wilson está a punto de sufrir un escarmiento tras seducir a la mujer de Adam Jones. Cuando todo parece perdido, un rico terrateniente aparece de la nada para ofrecerle su protección.. A cambio de este favor deberá viajar al continente para traer a su nieta. Para lograr su objetivo deberá entregar su libertad en un matrimonio de poderes. Esta obra merece mucho más reconocimiento del que tuvo y es que es una de esas joyas desconocidas entre las mejores novelas románticas históricas recientes.
2. La cautiva del highlander - Mariah Stone
Aquí me vas a permitir una licencia a esta apasionante historia de viajes en el tiempo. En la historia, Amy MacDougall viaja a través del tiempo hasta el año 1307 donde se topa de frente con un apuesto guerrero escocés. Este libro inicia la serie de Al tiempo del Highlander. Si te gustan las historias románticas de la época de los Highlanders, aquí te enamorarás de Craig y Amy, de Escocia y de esta apasionante novela.
3. Lágrimas en la lluvia - Josephine Lys
Lord Sathfolk ha vuelto a Londrés tras 10 años de ausencia y su finalidad es cumplir el deseo de su abuelo el duque de Argoll. Jane Valen será su elección final en un compromiso falso que hace a Jane plantearse la salud mental del lord. Una novela escrita de forma magistral y una historia realmente bonita, digna de aparecer entre las mejores novelas románticas históricas de 2020.
4. La promesa de una dama - Trixie George
Jocelyn Berkeley  sufrió la tragedia de perder 2 veces al gran amor de su vida. Recluida en el campo acepta casarse con un buen amigo del que jamás podrá enamorarse. La llegada de un misterioso escocés hará que su mundo se desmorone. Este es un romance de época donde el amor y la amistad cobran todo el protagonismo. Recomendada para todos los amantes de la novela romántica histórica bien ejecutada.
5. Promesas al atardecer de Kenema - Andrea Golden
Lily es una anciana que decide dejar por escrito los acontecimientos más importantes de su vida antes de que el alzhéimer se lo impida. A través de sus escritos conoceremos a Lily King, hija del comisario jefe de Scotland Yard y descubriremos una misión secreta que la llevó desde su Londres natal a Sierra Leona. En un entorno de investigación y espionaje conocerá el amor verdadero. No te pierdas otra obra imprescindible de una de las mejores escritoras de novela histórica romántica.

Las mejores novelas románticas históricas publicadas en 2019

He actualizado el listado añadiendo títulos publicados en 2019 en nuestro idioma. Este es uno de los listados más populares y (siguiendo la misma tónica que en todos los que hago) he añadido algunos de los libros mejor valorados por los lectores y los que más he disfrutado. Espero que encuentres buenas lecturas de libros de romance histórico.

1. Le llamaban Bronco - Laura Sanz
La historia nos lleva al Texas de 1868. Rose Randolph ha pasado años en Chicago pero ha vuelto al hogar aunque le espera una desagradable noticia, su padre planea su enlace con un desconocido. Su tristeza se verá mitigada por un joven vaquero al que llaman Bronco. Este libro publicado en verano de 2019 ya es una de las lecturas más valoradas para amantes de las mejores novelas románticas históricas recientes. El trabajo de investigación y la descripción de los lugares por parte de la autora es digno de admiración. Una obra adictiva y emocionante que te recomiendo disfrutar.
2. El legado de la villa de las telas (La villa de las telas) - Anne Jacobs
La escritora alemana arrasó en su tierra y en el resto del mundo con esta trilogía que ahora está decidida a continuar. Esta tercera entrega ha visto la luz en 2019 en nuestro idioma. Los dos títulos anteriores son <La villa de las telas> y <Las hijas de la villa de las telas>. Nos sigue narrando la vida de Marie y su lucha por emprender dentro de la restrictiva sociedad alemana de los años veinte. Además de intrigas familiares, restricciones de la época y tintes dramáticos encontramos una gran historia de amor que la hace digna de aparecer en el listado de las mejores novelas románticas históricas recientes.
3. La heredera - Jana Westwood
Olivia Turley es una bella e inteligente joven que reside en el Londres de 1857. Rodeada de filósofos e intelectuales un suceso inesperado cambiará por completo el rumbo de su vida. Se hará cargo de una plantación de algodón en Nueva Orleans teniendo a cargo a más de 200 esclavos y además se casará con un desconocido. La prosa de la autora es envidiable y en esta breve pero apasionante historia romántica lo demuestra una vez más. Si hay algo que achacarle a la obra, quizás sea un final algo precipitado. ¿Habrá continuación?. Esperemos que sí pues es una novela adictiva como pocas.
4. Donde braman los vientos - Constanza Chesnott
Como sabéis me encanta traer joyas más desconocidas y me sorprende que este libro, por su calidad, no sea mucho más popular. En los meses previos al estallido de la guerra entre Estados Unidos y México la reportera Jane abandona su hogar. Su objetivo es hacer del periódico familiar un referente pero lo que no espera es que el amor derrumbe sus planes. Creo que la portada en este caso juega una mala pasada, no es fea pero puede hacerte creer que estás a punto de leer la típica historia romántica. Querido lector, esta es una de las mejores novelas históricas románticas del momento, repleta de aventuras, pasión, lucha etc. Te recomiendo mucho descubrir esta gran obra publicada en verano de 2019.
5. Sally y el príncipe canalla - Alexandra Risley
La historia nos traslada a la Viena del Imperio Austrohúngaro de 1885. Sally rodeada de privilegios desde que ha nacido ha sufrido el menosprecio de una aristocracia que desdeña la burguesía. Envidia, rechazo y pretendientes interesados la convirtieron en una muchacha fría. Decide pues marchar de Londres a su idealizada Viena que no resultará tal como esperaba. Una lectura amena y entretenida digna de situarse entre las mejores novelas románticas históricas del momento.

Las mejores novelas románticas históricas de todos los tiempos

Aquí te dejo joyas anteriores y algunos de los mejores libros de románticos históricos de todos los tiempos. Son esas lecturas que siempre puedes disfrutar o regalar sabiendo que han sido disfrutadas por miles de lectores. No te pierdas el listado pues hay muchas joyas literarias.

1. La frágil belleza del cristal - Amy Harmon
Gran parte de la obra abarca desde finales de la década de 1930 hasta mediados de la década de 1940 y tiene lugar en Italia. Eva y Angelo crecen juntos y se enamoran, ella es una judía italiana y el católico. Pese a sus sentimiento Angelo se convierte en sacerdote pero años después todo cambia. Esta es una historia maravillosa que nunca olvidarás y una verdadera joya digna del listado con las mejores novelas románticas históricas. Goza de una nota envidiable en GoodReads y sigue siendo una gran desconocida en nuestro idioma a pesar de ser un best seller internacional, quizás no ayuda el hecho de que algún genio colocase <chic> en Amazon. Que no os lleve a confusión, es una obra maestra del género.
2. Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell
Estamos en 1861, en Tara, Georgia. Scarlett O’Hara está enamorada de Ashley Wikes que en breve se casará con Melanie Hamilton. Al joven Butler le gusta Scarlett pero esta sigue enamorada de Ashley. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie al que desprecia. Años más tarde cuando la guerra de Secesión ha terminado y ya viuda, Scarlett debe afrontar el dolor, hambre y la pérdida. Además Melanie, Ashley, Butler aparecen de nuevo. Este libro toca distintos géneros y ya lo he incluido en varios listados pero es que también es una novela histórico romántica maravillosa.
3. El pájaro espino - Colleen McCullough
El libro narra la historia de amor entre Meggie y el sacerdote Ralph Bricassart, un párroco influyente en los círculos más cercanos del Vaticano. Se puede afirmar que este es uno de los mejores libros de amor del siglo XX y una lectura esencial en las novelas románticas clásicas donde lo incluí. Una historia de amor prohibido que todo el mundo debería leer, y si sois amantes de la novela histórico romántica, sin duda, un imprescindible.
4. Para siempre (serie Siempre) - Judith McNaught
Esta es la primera entrega de la trilogía <Siempre>, una historia de pasión, amor y traición. La estadounidense Victoria Seaton atraviesa el gran océano ansiosa por recuperar su patrimonio perdido tiempo atrás. Ya en su nuevo destino conocerá el amor y la traición, cuando su sueño es que el primero triunfe para siempre. Judith McNaught es una de las escritoras más prestigiosas en romántica y esta trilogía la disfrutaran todos los seguidores de las mejores novelas románticas históricas.
5. Maravilla - LaVyrle Spencer
La historia está ambientada en vísperas de la Segunda Guerra Mundial en un pueblo de Georgia. Allí encontraremos a Will Parker que responde a un anuncio en el que se solicita un marido. Will se ha pasado la vida dando tumbos sin recibir mucho a cambio y busca un hogar y el cariño de una mujer. Este es un gran libro de amor, familia, segundas oportunidades, perseverancia y triunfo que se ha convertido ya en una de las mejores novelas románticas históricas que no debe faltar en tu librería.
6. Forastera (serie) - Diana Gabaldon
Un libro que es una joya dentro de la novela histórico romántica. Te lleva a recorrer los paisajes de Escocia, sus gentes, intrigas políticas y los clanes. Si te gusta la serie disfrutarás mucho más con los libros. Es un tópico sí, pero cuantas veces es cierto, como en este caso. Esta obra maestra la he incluido en varios listados pues toca distintos géneros pero entre las mejores novelas románticas históricas no puede faltar. Por cierto, es una serie que cuenta ya con 9 entregas a fecha del artículo y la escritora no rebaja el nivel en ninguna.
7. Amor redentor - Francine Rivers
393 Opiniones
7. Amor redentor - Francine Rivers
Este es un libro extraordinario y desgarrador. También es una historia poderosa y reveladora que nos habla de fe y redención. Sara, alias, Ángela es una bella y dañada mujer que sigue prisionera de un pasado que exento de amor que la vendió a la prostitución cuando era niña. La abandonaron, abusaron de ella y estaba sola así que cuando Miguel intenta mostrarle una vida honesta, es desconfiada y se siente indigna de recibirla. La conexión de Ángela y Miguel permanece como un ejemplo puro de amor en su estado más honesto e incondicional, exactamente cómo debe ser. No os perdáis esta joya digna de las mejores novelas románticas históricas.
8. Luna Comanche (serie Comanche) - Catherine Anderson
Huérfana después de que sus padres fueran asesinados por los comanches, Loretta Simpson aún vive aterrorizada de que los guerreros regresen, su miedo es tan poderoso que ya no puede ni hablar. Cazador de lobos cree que Loretta es una mujer de la que habla una profecía antigua a la que debe honrar. Una maravillosa historia con grandes personajes ambientada en el antiguo Oeste. Uno de los mejores libros de la fusión de la romántica con la mejor novela histórica.
9. Flores en la tormenta - Laura Kinsale
Este libro es todo un clásico ya en los mejores libros románticos y un imprescindible en cualquier listado de novelas histórico románticas. La historia, el lenguaje, la intensidad emocional, este libro lo tiene todo. Se ha convertido en una de las historias románticas más elogiadas por público y críticos y despierta admiración en los mejores autores del género. Si no conoces <Flores en la tormenta> no pierdas la oportunidad de disfrutar de esta auténtica joya del género.
10. La saga de los Osorio - Cristina Bajo
Con permiso de Botelli, Cristina Bajo es para muchos la reina de las novelas históricas románticas de Argentina. Una best seller internacional que pese a esto, resulta complicada de encontrar. Aquí os he puesto la versión digital de una saga apasionante que esperemos en el futuro Amazon saque en su versión en tapa blanda de nuevo. <Como vivido cien veces> es el inicio de una saga apasionante de amores salvajes, predestinados y tragedia. Ambientada en la provincia argentina de Cordoba a finales de 1820. Luz Maria Osorio es el angel oscuro cuyo bajo hechizo caen los hombres. La serie consta de 5 libros apasionantes a cada cual mejor pues cualquiera podría aparecer en este listado con las mejores novelas románticas históricas.
11. Memorias de una geisha - Arthur Golden
Entre las mejores novelas románticas históricas no podía faltar una de las más populares y aclamadas. Una novela increíble que habla de la vida de una geisha, una artista tradicional japonesa. Tanto su entorno muy exótico, con su sistema de valores tan diferente, y su trama fascinante, atrae el interés desde el principio y atrapa al lector durante toda la lectura haciendo de esta novela, un libro especial, digno de leer.
12. Serie Bridgerton - Julia Quinn
En una ocasión una escritora de romance histórico creó una familia, pero no cualquier familia. Ocho hermanos y hermanas, suegros variados, hijos e hijas, sobrinas y sobrinos, (sin mencionar un corgi con sobrepeso), más una matriarca irreprimible que puede competir con cualquiera de ellos ... Estos son los Bridgertons: una fuerza de la naturaleza más que una familia. A través de ocho best sellers, los lectores reirán, llorarán y se enamorarán. Recientemente se ha lanzado una nueva edición que os recomiendo mucho disfrutar pues son una joya dentro del género histórico romántico.
13. El jinete de bronce (Trilogía) - Paullina Simons
El libro comienza el 22 de junio de 1941, el día en que Rusia entra en la Segunda Guerra Mundial después de la Operación Barbarroja. La guerra aún no ha tocado esta ciudad de grandeza en declive, o las vidas de dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanova, que comparten una habitación individual en un apartamento pequeño con sus hermanos y padres. Su mundo se tuerce cuando los ejércitos de Hitler atacan Rusia y comienzan su imparable bombardeo a Leningrado. Una novela imprescindible con una admirable historia de amor.
14. Secretos de una noche de verano (serie Wallflowers) - Lisa Kleypas
Cuatro jóvenes usan sus armas femeninas y su complicidad para encontrar un marido. Annabelle, para salvar a su familia de la ruina, seduce a un aristócrata, pero el destino tiene una sorpresa. Un buen romance histórico, bien escrito, con personajes encantadores y un montón de diálogos ingeniosos. Es una de las mejores series para los amantes de las mejores novelas románticas históricas. Hoy en día cuesta encontrarlos en español, pero aquí tenéis el primero de la serie.
15. Agua para elefantes - Sara Gruen
Jacob Jankowski tiene 93 años y está bajo cuidados en su hogar. Su mente regresa a la época en que se enfrenta a la tragedia cuando pierde a sus padres en un accidente. Le obliga a abandonar la universidad mientras estudia para ser veterinario, y subirse a un tren que resulta ser de un circo. Lo que sigue son sus experiencias en el circo. El libro tiene todo lo que uno podría desear en este tipo de lecturas y mucho más, romance, intriga, misterio, un asesinato y un poco de humor.
16. Lo que dicen tus ojos - Florencia Bonelli
En la Córdoba (Argentina) de 1961 Francesca de Gecco con la ayuda de su rico padrino se ha labrado una educación con la que inicia su carrera de periodista en el diario que dirige su mentor. Sin embargo, sus planes tropiezan con una historia de amor imposible, un desengaño terrible que solo el tiempo y la distancia curarán. Su tío le consigue un puesto en la embajada de Ginebra, pero solo es el inicio del viaje de Francesca. En la lejana Arabia conocerá a Kamal Al-Saud y quizá su segunda oportunidad de ser feliz. Este libro precede a la exitosa trilogía Caballo de Fuego de esta consagrada escritora argentina autora de varios libros que bien podrían aparecer entre las mejores novelas románticas históricas. No os perdáis a este excelente escritora capaz de vender 3 millones de ejemplares tan solo en su país.

.

17. Tuya a medianoche (serie Hathaways) - Lisa Kleypas
Este libro supone el comienzo de la serie Hathaways y aunque no lo dice explícitamente, es recomendable leer la serie <Wallflowers> antes pues aparecen muchos personajes. Este libro trata sobre Amelia, la hermana que siempre está cuidando a su familia mientras experimentan un golpe de suerte tras otro. Mientras busca a su hermano, Amelia conoce a Cam Rohan, un hombre que ayuda a administrar una casa de apuestas. Hay una atracción instantánea, pero los dos saben que sus perspectivas sobre la vida los mantendrán separados. ¿O no? Una de las mejores series de novelas románticas históricas que supone una buena lectura repleta de relaciones familiares y bromas reconfortantes.
18. La locura de Lord Ian Mackenzie (serie Mackenzies y McBrides) - Jennifer Ashley
Estamos en 1881 y los rumores los rodean, hablan de violencia trágica, de amantes, oscuros apetitos y escándalos que provocaron el desconcierto de Inglaterra y Escocia. El hermano más joven, Ian, conocido como el loco Mackenzie, pasó la mayor parte de su juventud en un manicomio. Descubre a la familia Mackenzie, rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Este libro lleva la fusión del género histórico y de la mejor novela romántica para crear una serie digna de aparecer en esta lista con las mejores novelas románticas históricas.
19. Dama de tréboles - Olivia Ardey
1884. Ethan Gallagher no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos y con Linette convertida en su esposa. Linette parece esconder algo que Ethan deberá averiguar mientras ella intenta atravesar la coraza del rudo irlandés y enseñarle a amar. Esta es una gran novela histórico romántica ambientada en el lejano Oeste. Una prosa cuidada con abundantes diálogos, convierten esto en una lectura amena y en una de las mejores novelas románticas históricas del listado.
20. Deseo concedido (serie Las Guerreras Maxwell) - Megan Maxwell
El guerrero Duncan McRae y Lady Megan unen sus destinos por la promesa que Duncan hizo a su abuelo. Esto desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día. ¿Conseguirán sobrevivir sin ahogarse o la pasión terminará consumiéndolos? Una historia de highlanders, con personajes femeninos fuertes  ambientada en la antigua Escocia y escrita por la experta pluma de Maxwell suena bien ¿No crees?. Su popularidad y la legión de admiradores que tiene la saga me hace incluirlo en el artículo. No os lo perdáis.
21. Palmeras en la nieve - Luz Gabás
Cuenta la historia de dos hermanos, Jacobo y Kilian, que viajan a Guinea para trabajar en las plantaciones de cacao. Sus experiencias a lo largo de los años a partir de la década de 1950 hasta más allá de su regreso a España es una narrativa que incluye las historias del resto de sus familias, sus amigos y trabajadores en las plantaciones, sus amores y relaciones tanto en África como en España, en un pequeño pueblo de los Pirineos. Este es el mejor tipo de ficción histórica, la que cuenta una buena historia y al mismo tiempo educa e informa. Si te consideras seguidor de las mejores novelas románticas históricas esta es unas que no debería faltar en tu librería o en tu E-reader.
22. Herencia de cenizas - Fran Barrero
Newhaven (Inglaterra), 1867. La joven Elizabeth Heep parece divagar entre los sueños y recuerdos de una vida plena de agridulces acontecimientos, cuando, en realidad, está narrando a alguien muy especial los hechos que la han llevado a sufrir tan dramático destino. El autor la describe como una novela actual con temática victoriana y un especial homenaje a Charles Dickens. Sumérgete de forma brillante en una Inglaterra en plena expansión industrial, con la dura e injusta lucha social que se vivía por todo el mundo, y acompaña a Lizzie en su viaje de vida. Este libro es una de esas joyas desconocidas que te alegrarás de descubrir.
23. Bajo el puente de los vientos - J. de La Rosa
En 1785 Isabel de Velasco es llevada a Francia para satisfacer los planes de su tía Margot. El problema es que su tía no cuenta con la rebeldía y determinación de Isabel y menos aún espera que la destinada a acompañar a la Reina se enamore de un simple médico rural con ideas revolucionarias. Esta es una historia de amor y revolución que transcurre a lo largo de 10 años y donde la vida no vale nada y la pasión parece el único camino. Esta novela fue finalista del Premio Literario de Amazon y su autor del premio Titania, Aura o Púrpura entre otros. Esta es una de las mejores lecturas modernas que puedes disfrutar entre las mejores novelas románticas históricas.
24. Palabra de McKenzie - Tessa C. Martín
Si lo tuyo son las novelas románticas de highlanders aquí tienes una opción más que recomendada con una documentación histórica digna de elogio. Después de conquistar a miles de lectores con novelas románticas contemporáneas aquí la valenciana Tessa deslumbra a sus lectores con esta gran obra. Es una historia de amor, intrigas, pasión que tiene un trasfondo histórico real y una narrativa de calidad. Vaya, he halagado tanto la novela que no te he contado nada de su trama, pero te invito a descubrirla. Tan solo mira las opiniones de sus lectores y comprenderás porque aparece entre las mejores novelas románticas históricas.
25. Serie Hermanos MacGregor - Kate Danon
867 Opiniones
25. Serie Hermanos MacGregor - Kate Danon
Escocia, 1314. Tras el ataque a Meggernie, el hogar de Willow MacGregor, lo único que le queda a la joven es venganza. Si para ello debe colarse en la fortaleza de su enemigo y hacerse pasar por quien no es, no dudará en hacerlo. Para Ewan Campbell, aceptar a un enclenque muchacho que pretende unirse a su tropa de soldados, es una auténtica aberración. Sin embargo, una simple mirada basta para que sus convicciones y sus más arraigadas creencias se tambaleen. Ambos se darán cuenta de que el amor se encuentra donde uno menos se lo espera. La segunda entrega de la serie <El Secreto de Malcom> ha sido finalista del Premio Literario de Amazon 2018. Obras de temática highlander que han conquistado a miles de lectores.
26. La leyenda de las dos piratas - María Vila
Estamos en el Londres de 1579 cuando dos jóvenes aristócratas se rebelan contra la vida que les corresponde por nacimiento y escapan en busca de libertad. Huyen y se embarcan en El Miguel, barco pirata que capitanea Miguel Saavedra, amigo personal de la reina Isabel, la cual no sospecha de las actividades criminales del español. Cuando la relación con el capitán y su tripulación pirata comience a complicarse, Inés y Victoria se verán obligadas a alejarse y fletar su propio navío con la inestimable ayuda de Shatidje. Aventuras, duelos al atardecer, amores imposibles, intriga, muerte y amistad en una obra inmensa e impactante. 960 páginas que se te harán cortas.
27. La Vida en tus Palabras - Andrea Golden
Dana es una estadounidense experta paleógrafa del museo de Washington que recibe una propuesta de Marco y Sajan, trabajadores del canal de Historia para descifrar un códice descubierto en Skardu (Pákistan) con varios escritos realizados por una mujer. Esta novela histórica se desarrolla en dos hilos temporales pues los protagonistas del presente nos van descubriendo la historia de Nasila, la mujer que desafió al imperio mongol de Jahangir. Este libro lo he traído en el canal y es una auténtica joya, sin duda estaría en mi top lecturas del año. Si me hacéis escoger de todo este listado este sería uno de los que recomendaría a todo el mundo como una de las mejores novelas románticas históricas recientes. Por cierto, <Los secretos de un recuerdo> es otra gran novela histórico romántica de la escritora que también traje en el canal, en esta ocasión situada en la Alemania nazi y también muy recomendable, pero para mí <La vida en tus palabras> es la reina.
28. Letanías de amor y muerte - J.L. Salazar
A sus 17 años, Anabella tan solo espera que en la fiesta de máscaras llegue el diablo y se la lleve con tal de evitar que su madrastra la entregue en compromiso al despreciable conde de Lisboa. Sorprendentemente su deseo parece hacerse realidad cuando aparece un joven misterioso que por su hermosura debería ser el diablo en persona. El problema, es que junto a él ha llegado una legión de brujas y demonios con oscuras intenciones. El dilema es ser arrastrada a los infiernos por un ángel caído del que cree estar enamorada o resignarse a un futuro incierto en un matrimonio con un hombre al que no ama. Este libro aporta un punto diferente al listado de las mejores novelas románticas históricas, puede que con su punto paranormal te extrañe verla aquí pero la realidad es que contiene lo mejor de ambos géneros. Te invito a viajar a las colonias españolas en América en este apasionante romance paranormal.
29. En brazos de mi enemigo - Andrea Milano
Estamos en Argentina en 1873, preside la nación Domingo F. Sarmiento y ha estallado una inesperada revolución en Buenos Aires. Una joven de familia acomodada se ve forzada a casarse con un hombre a quien desprecia, para después terminar locamente enamorada de él. Esta es la tercera escritora argentina que incluyo en el listado y esperemos que en breve se puedan disfrutar de sus excelentes obras en papel, si leéis en digital, lo tenéis fácil. Esta escritora es autora de algunos de las mejores novelas románticas históricas, recomendada por una lectora argentina que también mencionó a otras autoras como Gabriela Exilart, Gloria Casañas o Gabriela Margall.
30. Besadas por el fuego - Montse Godrid
Unos pendientes de coral rojo conectan la Antigua Grecia, Galilea, el sur de la Corona de Aragón y desembocan en la provincia española de Alicante en la actualidad. Sus dueñas posen un potente filtro mágico y a la vez son transmisoras de grandes conocimientos. Este misterioso thriller histórico recorre veintiocho siglos de historia coral protagonizada por mujeres increíbles, apasionadas y valientes. Este libro mezcla misterio, ficción histórica, aventuras y romance de forma magistral y por eso bien merece aparecer en este listado con las mejores novelas románticas históricas.

Es probable que algún lector eche de menos las novelas de Jayne Austen y Charlotte Brontë entre otras que no están en el listado pero tener en cuenta que los autores las escribieron en su época presente y aunque hoy en día sean clásicos e “históricas” para nosotros, en realidad son novelas contemporáneas. Dicho esto, siguen siendo grandes obras que bien merecen ser disfrutadas, así que aquí las tienes:

Espero que este listado con recomendaciones de las mejores novelas histórico románticas te sea de utilidad para disfrutar de grandes obras del género. Si has leído algunas de las novelas mencionadas o tienes tus propias recomendaciones no dudes en dejarlas en los comentarios pues ayudarás a otros lectores a disfrutar de grandes libros del género.

Recuerda que en el blog tienes listados muy diferentes como el de libros de misterio, libros de intriga, libros de ciencia ficción o el listado de los mejores libros de terror entre otros muchos. LFYD es un lugar para todo amante de la lectura.

Los más vendidos en las mejores novelas románticas históricas:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 21 Average: 5]

Manu

Soy un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog hago listados con recomendaciones para amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre consultando durante horas para incluir tan solo lecturas que ya han disfrutado muchos. Si algún listado te ha resultado útil puedes apoyar el blog y dejar un comentario. Si vas a comprar algo en Amazon hacer clic en cualquiera de los enlaces a libros me dará un mínimo porcentaje que no llega a pagar ni un tercio de un café, pero me ayudará a mantener el alojamiento para el blog. Gracias por tu visita.

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Olivia Ardey

    Un verdadero honor. No imaginaba en 2009, cuando debuté con DAMA DE TRÉBOLES, que años después seguiría dándome tantas alegrías. Gracias infinitas y feliz año 2019 lleno de buenas lecturas.

    1. Manu

      Muchas gracias, me alegro de que el listado te guste y desde luego bien merece el lugar jeje. Feliz entrada de año y muchos éxitos.

  2. Maika L.S

    Me parecen estupendas tus recomendaciones. Flores en las tormenta es de mis novelas favoritas de siempre pero voy a probar con algunas de estas de ahora graciasss

    1. Manu

      Mil gracias Maika, sí desde luego es de esos libros súper ventas que nunca fallan en las recomendaciones, un saludo

  3. caterine

    recomiendo Amor redentor – Francine Rivers esta muy bueno lo agregue como favoritos

    1. Manu

      Gracias por la visita y la recomendación, ese título lo añadí en novelas románticas clásicas, saludos!

  4. Marbella

    Hola Manu, muchas gracias por tus recomendaciones .. son excelentes.. me quedo enganchada con cada libro, saludos

    1. Manu

      Hola Marbella, muchas gracias por tu comentario, un saludo!

  5. rosa

    felicitaciones al autor por la gran labor de recopilación y anotadas muchas ¡gracias!

    1. Manu

      Gracias por tu visita y espero que encuentres buenas lecturas

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.