En este momento estás viendo Novelas románticas contemporáneas

Hola lector, en esta ocasión te traigo un listado con recomendaciones de novelas románticas contemporáneas más valoradas por lectores. En ocasiones nos apetece leer algo ameno, bonito o sencillo. Algo que nos haga reír o una historia de amor que nos enganche desde el primer momento. Para todos los amantes de las grandes historias de amor os traigo este listado con las mejores novelas románticas.

Aquí encontrarás grandes una lista de libros románticos recomendados con historias de amor, novelas juveniles o más adultas. Historias potentes y chocantes con toques sensuales del subgénero «Young Adult», «Chick Lit» y otras más sencillas y clásicas para amantes del género romántico.

 En este listado solo he incluido libros y series publicadas en el siglo XXI. Si buscas clásicos imprescindibles puedes revisar el siguiente artículo donde encontrarás «Novelas románticas clásicas«. También te puede interesar el reciente artículo dedicado a novelas románticas históricas. Si te interesa leer algo más picante te recomiendo revisar el listado de novelas románticas eróticas.

Para realizar el listado he seguido las siguientes pautas:

  • Todos los libros tienen más de 100 valoraciones en GoodReads y una puntuación superior a 4 (sobre 5).
  • Si buscas novelas románticas contemporáneas gratis para descargar en PDF no las encontrarás aquí. Con eso solo consigues que el autor deje de escribir y los blogs como este desaparezcan.

Vuestros comentarios y sugerencias pueden enriquecer mucho el artículo. Podéis comentar al final del artículo vuestras impresiones y como siempre, espero que el listado, os sea de utilidad.

Las 10 mejores novelas románticas contemporáneas del 2021

Si estás buscando recomendaciones de novelas románticas nuevas y actuales estás de enhorabuena. Encontrarás desde libros de romántica adulta a obras más juveniles. Te he preparado diez recomendaciones para el 2021 para no hacer el listado demasiado extenso (aunque ya lo es) y siempre seleccionando entre las obras más aclamadas por miles de lectores. Aquí te dejo el listado de novelas románticas actuales para leer en 2021.

1. Mil veranos contigo - Elsa Jenner
Con este libro te vas a enamorar de los protagonistas y de Fuerteventura. Idaira y Airam se conocen desde pequeños pero a los 18 uno se marcha a Madrid y no es hasta años después que se reencuentran. Qué afortunados somos todos los que vivimos en estas islas paradisíacas pues te dan ganas de pisar sus playas solo de leerlo. Una historia maravillosa que engancha desde el primer capítulo y sin dudas una de las mejores novelas románticas contemporáneas de todos los tiempos. Si buscas las mejores novelas de amor no te pierdas esta recomendación.
2. Se busca novio - Alexis Hall
Luc O'Donnell a su pesar es famoso. Sus padres, estrellas del rock, se separaron cuando él era joven, y el padre que nunca conoció pasó los siguientes veinte años entrando y saliendo de rehabilitación. Ahora que su padre ha vuelto, Luc ha vuelto al ojo público y una foto comprometedora es suficiente para arruinarlo todo. Ahora debe limpiar su imagen con una relación normal y Oliver lo tiene todo. El problema de las relaciones falsas es que te acostumbras a esa persona y el roce hace el cariño. Este libro publicado en 2021 pronto se convertirá en un clásico de las mejores novelas románticas contemporáneas.
3. Hay momentos que deberían ser eternos - Megan Maxwell
Eva se ha convertido en una fuerte empresaria y chef. A pesar de ser una mujer fuerte e independiente no ha tenido tanta suerte en el amor. Marc es un reputado oncólogo que también lo ha pasado mal porque su pareja le dejó y atraviesa el peor momento de su vida. El destino los cruzará no sin dificultades y el resto tendréis que averiguarlo. Aunque la escritora tiene obras de puro erotismo aquí os vais a encontrar con una historia de amor increíble.
4. Serie los hermanos Miller - Rose Gate
La historia nos habla de dos hermanos gemelos australianos que conocen en su adolescencia a Cristina. Con Noah el choque es evidente pero con Dylan queda prendada. Años más tarde la vida las cruza de nuevo y ella desea reconquistar a su amor de juventud mientras Noah desea dejar de ser invisible. Una gran historia de amor actual con toques de humor y erotismo que hará las delicias de las seguidoras de las novelas románticas contemporáneas más recomendables .
5. Multimillonario Inesperado - Jax - J. S. Scott
Aunque es la sexta entrega en la serie, realmente lo puedes leer de forma independiente. Jax y Harlow son una pareja maravillosa, circunstancias terribles les llevaron a donde están, pero algo verdaderamente mágico proviene del trauma. El romance es dulce, la pareja es sexy y la historia es apasionante. En las recomendaciones de novelas románticas para leer esto no podía faltar. Uno de los libros contemporáneos románticos que más te sorprenderán.
6. El arte de engañar al karma - Elísabet Benavent
Que Elísabet Benavent es una de las escritoras de novela romántica más seguidas y apreciadas no es ningún misterio. Aquí lo ha vuelto a hacer presentando a una aspirante a actriz cansada de hacer castings, un artista en crisis creativa, unos valiosos cuadros en el desván y el engaño que llama al karma. Directo al Top Ten de novelas románticas publicadas en 2021.
7. Te odio pero solo a ratos - Keily Fox
Mike y Kristy sufren a causa de un mal entendido que escuchó Kristen. Se quieren con locura pero el orgullo no les permite confesarse, hasta que ya no pueden más con esas miradas y la tensión sexual que hay entre ellos. Una de esas novelas románticas contemporáneas recomendadas por muchos lectores que no podía faltar en el listado y una de las autoras de novela romántica de la que pude haber incluido incluso más obras. No te la pierdas..
8. Loco, sexi y millonetis - Anny Peterson
Miguel, el flamante ganador de uno de los mayores botes del Euromillón debería ser feliz, pero no es así. Unas madres preocupadas por sus hijos. Tres amigos Niki,Riki y Kiki con su parte de historia en el libro. Sheila la perdida, Luis, Jaime, un ex capullo y frases preciosas con un trasfondo social impactante. Una de las mejores novelas de amor y pasión para leer este 2021.
9. Di que serás mía: Multimillonarios británicos - J. S. Scott
Damien está decidido a cubrir a su hermano gemelo hasta que conoce a la sexy Nicole. Un encuentro casual entre un multimillonario reservado y una experta en relaciones públicas de talla grande podría ser la solución perfecta para ambos. Este libro inicia la nueva serie de J.S. Scott, autora de algunas de las mejores novelas románticas de la historia.
10. El Regreso de Logan Mont Blanc - Andrea Adrich
Esta es la historia de una mujer y un hombre enfrentados por una venganza. El imperio de Los Mont Blanc se tambalea el día que regresa Logan, el hijo bastardo. Lizzie y Logan no se soportan y su rumbo nos lleva a disfrutar de una novela divertida, fresca y con escenas hilarantes. El lenguaje es bastante soez, tenlo en cuenta porque si no es tu estilo, tienes otras recomendaciones. Si buscas un libro con rabia, celos y mucho amor no te pierdas uno de los mejores libros de amor actuales.

En nuestro listado de libros de misterio e incluso en el listado de las mejores novelas históricas también encontrarás grandes historias de amor. Incluso en los mejores libros de terror hay lugar para el amor.

Las mejores novelas románticas contemporáneas de 2020

Acabo de actualizar el listado con libros de novelas de amor publicadas en 2020. Si buscas los mejores libros de amor actuales con literatura romántica entre la mejor valorada por los propios lectores, espero que encuentres buenas recomendaciones en este top ten de libros románticos.

1. En tus zapatos - Beth O'Leary
Una mujer británica en duelo y su abuela cambian de hogar y viven en un intento de cambiar las cosas. Leena Cotton sabe que no ha sido exactamente ella misma desde la muerte de su amada hermana, pero después de sufrir un ataque de pánico en una gran reunión, se sorprende de que su jefe insista en que se tome un año sabático de dos meses.  Si te gustó su anterior obra, piso para dos, no te pierdas uno de esos libros de novela romántica recomendados por millones de lectores.
2. Nosotros en la luna - Alice Kellen
Ginger y Rhys son dos completos desconocidos que se conocen una noche en París. Sin darse cuenta la amistad y los sentimientos van surgiendo entre ellos pero la distancia no les permite ir más allá, solo hablan mediante email de forma diaria. Otra espectacular historia de una de las escritoras de romántica más aclamadas en la actualidad.
3. Cero negativo - Judith Galán
Con heavy metal de fondo, una donación de sangre y un encuentro casual comienza esta historia entre Álex y Cat. Comenzamos el listado de 2020 con un libro que es puro sentimiento. Entre el amor, se mezcla el dolor, la tristeza y la alegría. Es un libro duro pero repleto de emociones digno de aparecer entre las mejores novelas románticas contemporáneas.
4. Un cuento perfecto - Elísabet Benavent
Me encanta la sinopsis de este libro porque es una auténtica basura, sí, así es. No dice absolutamente nada, pero es que no le hace falta porque Elísabet es la reina de la romántica y ella lo sabe bien. Sigue a un nivel increíble y sus seguidores lo saben también. No dejes de disfrutar de la nueva obra de una de las mejores escritoras de romántica de nuestro tiempo.
5. Ryder - Jess GR
La historia del boxeador Ryder y Sam está muy bien narrada, escrita y llena de amor. Me encanta traer joyas literarias más desconocidas así que os recomiendo mucho disfrutar de esta obra publicada a principios de 2020.
6. Cuando no te tengo - Donna Kenci
Leo y Ana se enamoraron siendo adolescentes, pero tomaron caminos distintos. Hoy él es un empresario de éxito y ella una gran chef. La vida los vuelve a unir, pero hay secretos por desvelar. Descubre la fuerza del primer amor con una de las mejores novelas románticas contemporáneas del 2020.
7. Una semana en Nueva York - Louise Bay
Anna Kirby disfruta de unas semanas de vacaciones en Nueva York con su mejor amiga. Solo pretendía disfrutar sin complicaciones igual que Ethan pero la noche de sexo pasa a una semana y la cosa se complica. Personajes creíbles y una historia bien narrada que comienza esta prometedora trilogía publicada recientemente en nuestro idioma.
8. Un pequeño error - Noa Xireau
Con una trama de intriga acompañada de romance esta es una de las gratas sorpresas de 2020. Una historia de amor y segundas oportunidades que a pesar de su corta duración se convierte en una de las mejores novelas románticas contemporáneas del momento.
9. Deseo - Meghan March
Deseo es la tercera entrega de la «Trilogía Mount», la saga best seller de The New York Times con más de 200.000 ejemplares vendidos en USA. En la línea del anterior, una lectura corta que mezcla intriga y romanticismo que ha visto la luz en febrero de 2020 en nuestro idioma. Más que recomendable.
10. Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid
La novela nos cuenta la historia de la ficticia estrella del Antiguo Hollywood Evelyn Hugo, quien a los 79 años decide dar una última entrevista a una periodista desconocida, Monique Grant.Un libro espectacular que merece 5 estrellas y con una historia de amor increíble. Todos los personajes se sienten como personas reales, complejas, matizadas y dolorosamente humanas. Una verdadera joya de la ficción romántica

Top de novelas románticas contemporáneas publicadas en 2019

Con el inminente final de 2019 actualicé uno de los listados más populares del blog, la lista de libros románticos. El siguiente bloque de 10 recomendaciones incluye algunas de las mejores historias de romance publicadas en 2019.  Aquí he hecho una selección de algunas de las obras mejor valoradas por los lectores y recomendaciones propias. Todas mantienen la regla principal de ser bien valoradas por miles de lectores y de gozar de una nota envidiable en GoodReads.

1. Las zapatillas de Jude - L. J. Shen
Este libro es un novedoso romance contemporáneo e independiente ambientado en Manhattan. Jude Humphry espera convertirse en reportera de éxito y cuando consigue llegar a una sala de redacción se sorprende al descubrir que su aventura de una noche es su nuevo jefe. Las chispas vuelan y la pasión florece mientras Jude y su jefe navegan por las aguas rocosas de un romance de oficina prohibido. Una historia divertida publicada en nuestro idioma en septiembre de 2019. Es una de las mejores novelas románticas contemporáneas del momento y en España una joya por descubrir. Este best seller romántico del <USA Today> y del <Washignton Post> ha conquistado ya a miles de lectores.
2. Toda la verdad de mis mentiras - Elísabet Benavent
El libro lanzado en 2019 nos narra un road trip muy divertido con una despedida de soltera en auto-caravana, un grupo de amigos y alguna que otra mentira que oculta sentimientos. Si eres amante del género romántico me costaría bastante creer que no conozcas a esta escritora. Cada obra que lanza es un súper ventas y su legión de seguidores aumenta a pasos agigantados. Es una de las reinas de la romántica en nuestro idioma. Incluso mi madre es muy fan de esta escritora y desde que le regalé la saga de Silvia no puede parar de leer sus obras. Poco más que añadir, otro éxito de la autora que os hará reír y disfrutar, como es su sello habitual. Elísabet aparece posteriormente en este listado y es que muchas de sus obras bien podrían incluirse en esta lista de recomendaciones de novelas románticas.
3. La petición de Olivia - Abril Camino
En Nueva York con la industria de la moda, viajes y sesiones de fotos como telón de fondo se nos presenta un mundo lleno de luces y sombras. Aquí existe el recuerdo de una vida en la que Taylor y Olivia solo eran un chico y una chica que se quisieron más de lo que podían asumir.Este libro es una de esas joyas desconocidas escrita de forma magistral. Amor, amistad, familia y la evolución de las personas te sumergirá en una espiral de sentimientos. Lo dicho, es una joya aún demasiado desconocida para muchos lectores. Os invito a descubrir a esta magnífica escritora.
4. Bilogía <Deja que ocurra> - Alice Kellen
1.198 Opiniones
4. Bilogía <Deja que ocurra> - Alice Kellen
La bilogía más reciente de la autora publicada en 2019 nos presenta una obra que reúne los mejores elementos presentes en todas las novelas de Alice Kellen: una historia de amor real y sana, delicadeza, dulzura y frases que se clavan dentro entre noches estrelladas y mañanas de surf. Esta es seguramente una de las mejores historias de amor narradas por una autora española. No puede faltar entre las mejores novelas románticas contemporáneas de 2019 pues Alice Kellen es autora de las mejores historias de amor.
5. Enséñame a dibujar sonrisas - Cherry Chic
La historia de Carmen y Gabriel es de un amor vibrante que te hará reír, llorar y reflexionar a partes iguales. Es una historia emocionante que habla de superación y de la necesidad de rodearnos de personas. Los toques de humor de la autora son magistrales. Un best seller que cuenta con una de las mejores calificaciones en GoodReads por parte de los propios lectores. Sin duda merece estar en las recomendaciones de las mejores novelas románticas contemporáneas del 2019.
6. Aquel último verano - Susana Herrero
Alex y Priscila se conocen desde que eran niños y viven todo tipo de historias hasta llegar aquel último verano. Los personajes, la historia y unos diálogos magistrales a la orilla del mar te sumergirá en esta historia de amor veraniega. Una lectura amena con una historia sencilla, tierna y divertida que os recomiendo descubrir.
7. Piso para dos - Beth O'Leary
Por el título uno podría pensar que estamos ante la mayor cursilada del año pero no sabéis cuanto nos equivocaríamos pensando así. Esta es una obra encantadora de ficción contemporánea que toma una premisa interesante en un apartamento de una habitación en Londres compartido por dos ocupantes que nunca se encuentran, durmiendo en la misma cama, cuando el otro está fuera o trabajando. Una trama y unos personajes más complejos de lo que puede parecer en un principio y brillantemente escrito convierten al libro en uno de los más aclamados del 2019.
8. La noche nos pertenece - Amabile Giusti
Si hablamos de la forma de escribir hay que situar a esta escritora en otra liga. Ambientada en Alaska nos presenta una historia desgarradora, emotiva y sensual. Personajes dulces, duros, despiadados, heridos y en el libro encontrarás amor, sexo, acción e incluso crimen. Todo dibujado mediante una prosa genial por parte de esta escritora italiana. Si aún no has disfrutado de ninguna de sus obras esta es una buena manera de comenzar.
9. Las catástrofes de Alicia - Lighling Tucker
Nos narra la historia de Alicia que deja su vida atrás en España y se traslada a Manhattan. Nuestra protagonista sufre una desgracia tras otra pero tranquilos que no es un drama que os vaya a aburrir, de hecho vais a reír a carcajadas. Una historia de risas, amor y catástrofes... muchas catástrofes. Esta es una de las novelas románticas contemporáneas de 2019 más aclamadas en Amazon. Te mantendrá pegada a sus páginas y por ello bien merece estar entre nuestras recomendaciones de lectura.
10. Thunder - Rose Gate
Amor, odio, ternura y sexo en una historia maravillosa a la par que impactante. Esta última recomendación es de una amiga que me ha insistido en añadirlo al listado. Poco os puedo contar de una obra que no he leído pero os invito a leer las reseñas en Amazon y GoodReads pues desde luego sus lectoras lo han disfrutado al máximo. Por último mencionar que esta obra es la cuarta de la serie Speed. Si lo habéis leído no dudéis en comentar vuestra impresión y si verdaderamente merece estar en el listado.

Libros románticos contemporáneos del siglo XXI mejor valorados por los lectores

Si el listado anterior no te ha convencido aquí tienes algunos de los mejores libros del siglo XXI. Auténticas joyas literarias de la romántica moderna. Esos libros que siempre puedes regalar sin miedo a equivocarte pues incluye a muchos de los maestros del género.

1. Baile en el aire (La isla de las Tres Hermanas 1) - Nora Roberts
Salem, Massachussets, 1692. Comienza la caza de brujas. Fuego sabe que ella y sus hermanas no podrán salvarse con sus artes. Su conjuro final los manda a un trozo de tierra que aman. Así nace la isla de las Tres Hermanas. En 2001. Helen Remington, descendiente de Aire escapa de su violento marido fingiendo su propia muerte y vive como Nell Channing. Pronto conoce a Ripley y Mia que le hacen comprender su destino. Amor y magia mezcladas con la excelente pluma de Nora Roberts.
2. El guardián - Nicholas Sparks
El personaje principal se enamora de su antiguo amigo mucho tiempo después de perder a su marido a una edad muy temprana. Un libro con un concepto romántico muy bonito pues es una conmovedora historia de amor sobre la muerte y un salto de fe. Una de las mejores novelas románticas contemporáneas de Nicholas Sparks a pesar de ser diferente a sus obras habituales añadiendo un toque de suspense a la trama amorosa.
3. Ella es tan dulce - Susan Elizabeth Phillips
Sugar Beth vuelve a su pueblo 15 años después. Ya no es la niña rica que destrozó corazones, está arruinada y desesperada pero decidida a que no se note. En la localidad de Parrish no creen en el perdón ni olvidan y esas amistades del pasado arruinadas están dispuestas a vengarse. Este libro tiene humor, romance y una gran lección de vida que demuestra que las personas pueden cambiar y que la vida nos cambia a todos y deberíamos dar esa oportunidad emocional de cambiar a otros.
4. Llámame por tu nombre - André Aciman
En la costa italiana durante la década de los 80 la familia de Elio recibía en verano a estudiantes y creadores jóvenes que a cambio de alojamiento ayudaban al cabeza de familia en compromisos culturales. Ese verano llegó Oliver, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Las siguientes semanas los impulsos ocultos de obsesión, miedo, fascinación y deseo intensifican su pasión. Este es un libro apasionante que todo amante de las mejores novelas románticas contemporáneas debería leer.
5. La última canción - Nicholas Sparks
91 Opiniones
5. La última canción - Nicholas Sparks
Estamos ante un libro increíble, emotivo y deprimente a la vez como suele ser habitual en este autor. Quizá algo predecible, pero en general, es muy significativo y recomendable para todos los fanáticos de Sparks. Si te gusta emocionarte y llorar, este es tu libro. Nicholas Sparks debe ser un fijo en cualquier listado de novelas románticas contemporáneas.
6. Cuando te encuentre - Nicholas Sparks
Durante una misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente en la arena. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. Logan sufre una serie de eventos afortunados que su amigo Víctor achaca a la fotografía. De vuelta a EEUU, Logan busca a la mujer de la foto y se topa con una persona fuerte pero vulnerable en Hampton, Carolina del Norte. Comienza un apasionado romance con el secreto que él mantiene. Si eres fanático del trabajo de Sparks o disfrutas con las mejores novelas románticas, esta es una novela para ti.
7. Álbum de boda (serie Cuatro Bodas) - Nora Roberts
Son independientes, divertidas, sexies, femeninas y socias de una empresa que organiza bodas. Sigues solteras, pero… ¿por mucho tiempo? Una lectura fácil y divertida que te deja con una gran sonrisa en la cara para aficionados de novelas románticas contemporáneas. Este libro es el primero de una serie de cuatro libros sobre un grupo de mujeres que han sido amigas desde la infancia y crecieron juntas para dirigir un negocio de bodas.
8. Inconsciente (serie) - S.C. Stephens
Narra la historia de Kiera, una mujer joven que se marcha lejos de su familia y amigos, para estar con el amor de su vida, Denny. Se mudan con el amigo de la infancia de Denny, Kellan, una estrella de rock local. Dos chicos guapos, una chica, el mismo apartamento, no hace falta ser muy avispado para saber que puede ocurrir pero la historia es todo menos predecible. Se enfoca en un triángulo de amor intenso y en toda la pasión, celos, mentiras y la traición que lo acompañan.
9. Un beso en París (serie) - Stephanie Perkins
París, la Ciudad de la Luz, te abre las puertas para que puedas ser testigo de la maravillosa historia de amor entre Anna y St. Clair. Una lectura redonda y adorable muy recomendable para amantes del género Young Adult en el primer libro de unas de las mejores trilogías de novelas románticas contemporáneas. Sí, es un romance adolescente pero con dramas que incluso puede gustar a los que no sean muy fanáticos de este género.
10. Maravilloso desastre (serie Beautiful) - Jamie McGuire
Este es un libro tan criticado como admirado y es que parece no haber punto medio en su valoración. Se le achaca una violencia y un abuso demasiado explícito en el libro y no ser un buen ejemplo para adolescentes estando enfocado a los mismos. Pese a ello, su popularidad me ha hecho incluir esta saga en el listado de las mejores novelas románticas contemporáneas pues son muchos los seguidores de la misma. ¿Lo has leído? ¿Qué opinas?
11. En la isla - Tracey Garvis Graves
Anna Emerson de 30 años y T.J de 16 sobreviven a un accidente de avioneta que cae en el océano Índico lleno de tiburones, pero milagrosamente sobreviven y son arrastrados a una isla deshabitada. Pasan días, semanas y meses mientras sus esperanzas de rescate se van disipando. Sin alimentos y contra un clima despiadado luchan por sobrevivir, pero Anna también deberá enfrentar el hecho de que T.J se va transformando en un hombre. En la isla es mucho más que una historia de amor. Es un libro sobre la supervivencia y la fuerza del espíritu humano.
12. Calle Dublín (serie) - Samantha Young
Jocelyn dejó atrás su pasado hace 4 años en USA y comenzó de nuevo en Escocia enterrando su dolor, a sus demonios y avanzando sin ataduras. Su vida solitaria funciona bien hasta que se muda a un nuevo apartamento en Dublin Street, donde conoce a un hombre que tambalea su mundo cuidadosamente protegido. Un libro bonito que consigue mantener el interés hasta el final. En realidad, toda la serie es recomendable y digna de aparecer en las mejores novelas románticas contemporáneas. Poco a poco se van publicando en castellano.
13. No te escondo nada (serie Crossfire) - Sylvia Day
Este libro inicia la serie Crossfire, un fenómeno internacional con millones de ejemplares vendidos y número uno en 25 países. Es una Lectura ardiente, apasionada y totalmente adictiva. La química entre Eva y Gideon, explota en el libro. Están hechos el uno para el otro. No son perfectos, ya que tienen sus propios problemas con los que lidiar. Si buscas una novela romántica ardiente no puedes equivocarte con este libro. Tener en cuenta que el tono erótico es muy remarcado en el libro.
14. Nadie como tú - J.A. Redmerski
Este libro podría definirse sencillamente como una historia de amor bonita. Si es lo que buscas en este listado de las mejores novelas románticas contemporáneas. Esta ficción del género Young Adult es una historia adictiva, emocionante y que hará las delicias de los fanáticos de las historias de amor. A fecha del artículo es el único libro en castellano de esta (por el momento trilogía). La tercera parte está prevista para 2019.
15. La testigo - Nora Roberts
Este libro encarna lo mejor de las novelas románticas contemporáneas con toque de suspense. El libro narra la historia de Liz, que desde hace 12 años es conocida como Abigail Lowery. Una testigo de un crimen que debe decidir si huir o enfrentarse a los Volkov, la familia rusa que años atrás puso precio a su cabeza. Un apuesto jefe de policía se interesará por la misteriosa mujer que vive a las afueras del pueblo. Un libro magnífico para quien desee disfrutar de una novela grandiosa.
16. Real (serie) - Katy Evans
Chico malo se enamora de la chica buena. La trama sigue a Brook y Remy, una extraña pero poderosa pareja. Brook es un ex atleta que ahora ejerce terapia deportiva física. Una noche ella sale con su amiga Mel para ver una pelea clandestina, teniendo a la estrella principal Remy Riptide. Todos saben quién es Remy, él es famoso y todo eso. Por supuesto que él la ve, ella lo ve y surje una atracción instantánea. Una serie que cuenta ya con 7 entregas y que ha arrasado en las ventas de las mejores novelas románticas contemporáneas.
17. Eleanor y Park - Rainbow Rowell
Esta novela juvenil del género Young Adult narra la historia de amor entre dos outsiders lo bastante listos como para saber que el primer amor no dura toda la vida, pero lo suficientemente valientes como para intentarlo. Un libro conmovedor y desgarrador al mismo tiempo, tan conmovedor y hermoso en su simplicidad. Este libro capta la esencia del primer amor y los peligros de la escuela secundaria, al tiempo que abordaba algunos problemas graves, como el abuso.
18. Yo antes de ti (serie antes de ti) - Jojo Moyes
1.863 Opiniones
18. Yo antes de ti (serie antes de ti) - Jojo Moyes
Si hay una autora internacional que lleva años encogiendo corazones con sus historias esta es Jojo Moyes. Lanzó recientemente su tercera entrega de esta trilogía. En la novela, Lou y Will, son una pareja que llegará al corazón de los lectores. Es una historia sorprendente, entretenida y desgarradora, llena de personajes tiernos y divertidos. Una novela que invita a pensar y que captura la complejidad del amor.
19. Persiguiendo a Silvia (serie) - Elísabet Benavent
Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia habla de amor, amistad y de sexo con unos personajes inolvidables que te marcarán. Una novela amena, ágil, llena de vitalidad y humor que habla de lo difícil que es en ocasiones amar a alguien. Elísabet es una maestra del género romántico contemporáneo y aquí lo demuestra una vez más. Si disfrutaste con la saga Valeria, está historia te encantará y sino ¿A qué esperas para descubrir a Elísabet Benavent?
20. Hola, ¿te acuerdas de mí? - Megan Maxwell
Este es un libro que te hará pasar del llanto a la alegría y viceversa. Una historia llena de emoción que ha cautivado a millones de lectores y es que Megan Maxwell es una consolidada escritora de pluma brillante capaz de contar las mejores historias de amor. Una historia muy bonita que mantiene a Maxwell en el puesto de honor donde lleva reinando desde hace años.  Si os gustan las historias de amor emocionantes y maravillosas este es vuestro libro.
21. Cariño, cuanto te odio - Sally Thorne
En el listado de novelas románticas contemporáneas no podía faltar el subgénero “Chick Lit” ficción de género que aborda cuestiones de la feminidad moderna, a menudo con humor y despreocupación como en este caso. Lucy Hutton es asistente de una editora preocupada por la calidad de los títulos que publica. La pequeña editorial se ve obligada a fusionarse con una gran editorial comercial y Lucy a su vez, a trabajar con Joshua Templeman, un asistente del director jefe de la editorial más grande. Se convierten en enemigos, pero del odio al amor solo hay un paso.
22. Viajando hacia mi destino (Bilogía Destino) - Abril Camino
Esta es una novela de romántica adulta en la que no faltan aventuras, amigos, sonrisas, lágrimas, sorpresas y mucho amor. Una road- novel sensual y divertida con momentos muy conmovedores. Un libro que emociona en todos los sentidos y si has llegado a este artículo buscando novelas románticas contemporáneas esta es una gran opción que inicia una bilogía que ha cautivado a miles de lectores.
23. A la de tres: ¡Te quiero! - Cherry Chic
Este libro inicia la serie de Sin Mar que si mal no recuerdo lleva ya cinco entregas. Nos presenta a Julieta, una loca de la vida, una mujer excéntrica que trabaja como zombi en la casa del terror y disfruta haciendo el payaso. También tenemos a Diego, un tipo alegre, pero moderado y más calmado al que no le gusta llamar la atención. No se conocen, pero los dos van pensando por la vida que no necesitan el amor y ambos se darán un batacazo importante. Esta serie cuenta con innumerables seguidores, descúbrela.
24. La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez
Este es un libro de los que puedes denominar como Feel good stories muy al estilo de los libros de Fernando G. Mancha pero con el punto romántico. Descubre el rincón romántico de Moonlight Books y respira el aroma de la literatura inglesa del XIX y mediados del XX en el Londres victoriano más romántico. Una novela entrañable con una historia muy bonita que al final es un canto a la literatura que te dejará con un buen sabor. Puede que no encaje en el término usado en el artículo pero merece la pena que descubras esta joya entre las novelas románticas contemporáneas.
25. Todo tuyo - Judith Galán
Laura va a trabajar como recepcionista en un hotel. Acaba de conocer a Ángel, Raúl y a Derek. Su corazón está confundido y teme descubrir lo que siente. Inés embarazada acaba de perder a su marido, está hundida pues no sabe cómo va a salir adelante, pero hay algo que ignora. Sentimientos a flor de piel en una novela cargada de romanticismo, amistad, familia e intriga. Una historia maravillosa para los amantes del género.
26. El sol y sus flores - Rupi Kaur
No podía faltar en este listado de novelas románticas contemporáneas un libro de poesía y nada mejor que esta colección moderna dividida en cinco capítulos e ilustrada por Kaur. El sol y sus flores es un viaje de madurez, caída, enraizamiento, ascenso y floración. Una celebración del amor en todas sus formas.
27. Fuimos canciones (serie canciones y recuerdos) - Elísabet Benavent
1.205 Opiniones
27. Fuimos canciones (serie canciones y recuerdos) - Elísabet Benavent
Elísabet Benavent cuenta sus libros por éxitos. Fuimos canciones es la primera parte de su bilogía Canciones y recuerdos, que apunta directamente al corazón de sus lectoras, aquellas que se atrevieron con Valeria a ser ellas mismas. Una historia de amor y amistad a partes iguales en un libro actual con historias que pasan a diario y que seguro disfrutareis.
28. El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen
Narra la historia de Valentina, la chica que ignoraba que el mundo estaba a sus pies, aquella que soñaba con imposibles cazando estrellas hasta que se tropezó con Gabriel. Él es el chico valiente e idealista que dibujaba constelaciones y creyó en el para siempre. El presente, lo que fueron y los recuerdos se convertirán en polvo. Una obra imprescindible en novelas románticas contemporáneas. Tiene amor, sueños y mucha vida.

¿Qué te ha parecido este listado de recomendaciones con las mejores novelas románticas contemporáneas?. Espero que encuentres algún libro que te resulte interesante y si es así no dudes en hacérmelo saber en los comentarios.

💡 Si has leído alguna de las obras o series mencionadas hazme saber tu opinión. ¿He olvidado incluir alguna serie imprescindible? Seguro que sí, pues son muchas las historias de amor plasmadas en libros pero espero que aquí encuentres nuevas lecturas y sigas disfrutando con el maravilloso mundo de los libros.

Recuerda que en el blog puedes encontrar artículos con muchas más recomendaciones como el que hice con los libros recomendados para mujeres, libros de viajes para regalar o los mejores libros juveniles.

Los más vendidos entre las mejores novelas románticas:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 38 Average: 4.7]

Manu

Soy un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog hago listados con recomendaciones para amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre consultando durante horas para incluir tan solo lecturas que ya han disfrutado muchos. Si algún listado te ha resultado útil puedes apoyar el blog y dejar un comentario. Si vas a comprar algo en Amazon hacer clic en cualquiera de los enlaces a libros me dará un mínimo porcentaje que no llega a pagar ni un tercio de un café, pero me ayudará a mantener el alojamiento para el blog. Gracias por tu visita.

Esta entrada tiene 19 comentarios

  1. Amparo Cala

    Muy buen listado! Así da gusto con tanta variedad y sin presiones de comprar uno adrede.

  2. Manu

    Gracias, así pienso que deberían realizarse los listados, un saludo 😉

  3. Vivi

    He leídos algunos libros de la lista y me encantaron, me quedan varios por leer , tomó nota. Gracias por tus sugerencias!!

    1. Manu

      Gracias por comentar Vivi, me alegro de que el artículo te sea de utilidad, un saludo 😉

  4. Sarah Myers

    Un listado muy completo y apuntando las novelas que me faltan por conocer 😉

    1. Manu

      Gracias por comentar Sarah, me alegro de que sean de utilidad y ojalá disfrutes las que te gusten del listado 😉 Un saludo

  5. R. Crespo

    ¡Hola! Un poco tarde en cuanto a la fecha de publicación, pero como soy muy curiosa, me tienes también por aquí leyendo y comentando jaja. Resulta que de esta lista solo tengo pendiente «Antes de ti» y me gustaría leer «Cariño, cuánto te odio», pero no he leído el resto tampoco. Es curioso siendo autora de romántica jajaja. En fin, me apunto también esta lista porque algunos de los títulos me interesan, y desde hace tiempo.

    Gracias porque estas listas son de mucha utilidad.

    Saludos <3

    1. Manu

      Hola! pues sí es sorprendente que no hayas leído «Antes de ti», debe ser uno de los libros más exitosos de todo el listado y Jojo Moyes de las más famosas. Casi te diría referencia obligada en el género romántico jeje. Ese me puso la piel de gallina hasta a mi y te lo recomiendo mucho. Me alegra que encuentres buenas recomendaciones. Te confesaré que es una pesadilla elaborar estos listados pero me frustraba mucho como lector encontrar listados realizados para promocionar libros nuevos o con géneros mezclados y aquí gustarán más o menos pero son recomendaciones 100% libres. Un saludo!

      1. R. Crespo

        Lo gracioso es que tengo el libro, pero aún no lo he leído porque tengo otros a los que les doy más prioridad. Tampoco he visto la película, aunque a este paso la veo antes de leer el libro (total, ya sé cómo terminan ambos jajaja).

        Tiene que ser una verdadera pesadilla. Si yo hiciera este tipo de listas sufriría un poco, pero bueno, igual lo disfrutaría un poco también que para algo es uno de mis géneros.

        1. Manu

          La película no la he visto pero a este libro le dieron tanto «hype» que dije oye voy a leerlo y a ver si es tan bueno. Pues oye, no puedo decir nada negativo, un poco largo eso sí jeje pero ya sabes que no es mi género y se me hacen largos.
          Pues cada listado tienes sus complicaciones, en romántica la «pesadilla» es que hay 3000 sagas y series, algunas llevan 20 años y siguen en la actualidad así que opté por poner el primer libro de la serie para ordenarlos entre los clásicos o contemporáneos. Un cacao jeje, un saludo.

  6. Brenda Zalambra

    Gracias por sus recomendaciones, una entrada excelente, llevo 30 minutos revisando su blog y me encanta esta sección con listados, se nota que el autor pone esfuerzo en hacer buenas recomendaciones. Amé el de Sally Thorne.

    1. Manu

      Muchas gracias Brenda, y gracias por valorarlo también. La verdad es que esfuerzo le pongo sí, y cuestan horrorres de elaborar, además como ves los voy actualizando en cuanto puedo. Un saludo y gracias por tu comentario.

  7. AnaP

    Gracias por tu blog, me ha ayudado un monton a decidir mi proxima lectura.

    1. Manu

      Hola! Me alegra leer esto, muchas gracias por la visita!

  8. Gracias por este tremendo aporte Sin lugar a dudas muy buenas novelas románticas y Deberás que si realmente son contemporáneas a mí en lo particular me encanta las clásicas como las nuevas sobre todo la juveniles me gustan mucho las historias de amor

    1. Manu

      Hola Mayelin gracias por la visita y me alegra que el listado te haya sido de utilidad, un saludo!

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.