En este momento estás viendo Los mejores libros de ciencia ficción

Al hablar de los mejores libros de ciencia ficción muchos consideran que existió una edad de oro en la literatura del género con autores como Isaac Asimov, Philip K. Dick o H. G. Wells entre otros. No seré yo quien discuta esto y de hecho, podéis comprobarlo en el artículo dedicado novelas de ciencia ficción famosas donde encontrareis los clásicos imprescindibles del género.

Dicho esto, existen libros más modernos de ciencia ficción que compiten con estos clásicos y a continuación os traigo un listado con recomendaciones de los mejores libros de ciencia ficción para demostrarlo.

La buena ciencia ficción puede sorprender y motivar, advertir, plantear preguntas y despertar la imaginación, inspirando la creatividad humana y cada nueva generación de astrónomos. Además, son libros divertidos de leer, faltaría más.

➡ Si estás buscando las obras más clásicas las tienes en novelas de ciencia ficción famosas. También es probable que disfrutes de los mejores libros de fantasía.

Mejores libros de ciencia ficción

Este género literario puede englobar ciencia ficción dura, ciencia ficción blanda o distopía. Esto lo recalco para que me permitas la licencia de incluir todos estos subgéneros dentro del artículo.

Para realizar este listado seguí las siguientes pautas:

  • Por norma general, los libros tienen más de 100 valoraciones en GoodReads y una puntuación superior a 4 (sobre 5).
  • Son libros publicados exclusivamente en el siglo XXI.

En el listado incluyo desde best sellers imprescindibles a obras menos conocidas que te recomiendo descubrir. Es mi deseo que encuentres buenas lecturas de tu género favorito.

Los mejores libros de ciencia ficción publicados en 2019

Nos acercamos al final de 2019 y he decidido actualizar el artículo con las obras mejor valoradas por los propios lectores y las que yo más he disfrutado. No te pierdas el listado pues hay verdaderas joyas publicadas en 2019 en nuestro idioma.

1. La tierra errante - Cixin Liu
Estamos ante otra excelente pieza de ciencia ficción bonita e intrigante del maestro chino Cixin Liu. Si has leído su <trilogía de los tres cuerpos>, te encantará esta colección de relatos. La obra de Liu es un imprescindible para amantes de los mejores libros de ciencia ficción, sencillamente tan bueno como la ciencia ficción que más hayas podido disfrutar. Un libro repleto de preguntas, emociones e imaginación. Para mi, una obra maestra.
2. El imperio en llamas - John Scalzi
El universo se está desmoronando en esta parte de la galaxia y la civilización humana está en grave peligro. Esta segunda entrega de la serie me recuerda mucho a la Fundación de Asimov pero más actualizada, con una trama más compleja, mejor tecnología y un lenguaje más amable con tono de humor. Ah y con un lenguaje más amable y humor. Una auténtica ópera espacial que entra directo a los mejores libros de ciencia ficción publicados en 2019. El primer libro de la serie se titula <El fin del imperio> y lo tenéis en este mismo artículo pero de momento, esta segunda es la mejor entrega de la serie.
3. Sistemas críticos: Los diarios de Matabot - Martha Wells
140 Opiniones
3. Sistemas críticos: Los diarios de Matabot - Martha Wells
En un futuro dominado por grandes corporaciones, cualquier nuevo equipo de exploración planetaria debe estar acompañado por androides suministrados por aseguradoras. La teoría dice que esto es para mantenerlos a salvo pero también para monitorear su trabajo. La historia se cuenta desde el punto de vista de <Matabo>, la unidad de seguridad destinada a proteger a un grupo de científicos que exploran un planeta distante. Ganadora de los premios Nebula, Húgo y Locus, esta novela corta de ciencia ficción tiene un ritmo perfecto para hipnotizar al lector. Una lectura más que recomendable publicada en 2019 en nuestro idioma.
4. Legión: Las múltiples vidas de Stephen Leeds - Brandon Sanderson
Con el lanzamiento de su última entrega hace un año. En 2019 nos llega esta trilogía del maestro Sanderson que se centra en Stephen Leeds y sus alucinaciones. Una historia de detectives con tintes de superhéroes. Cada libro de la trilogía presenta una historia independiente. Otro trabajo de Sanderson donde admirar su increíble capacidad para la escritura. Es sin duda una de las mejores trilogías de ciencia ficción y fantasía recientes.
5. La brigada de luz - Kameron Hurley
Esta obra la definiría como una mezcla entre <Starship Troopers> y <Al filo del mañana>. En un futuro arenoso y sombrío se libran guerras entre corporaciones pero queda lugar para héroes, esperanza y que brille la luz en tiempos oscuros. El malabarismo de las líneas de tiempo aquí es impresionante igual que el ritmo de la obra. Esta es esencialmente una novela sobre la brutalidad de la guerra y la avaricia corporativa. Si borras el viaje en el tiempo de tu mente te sorprenderá ser testigo de cada punto mencionado en la vida real. Una lectura altamente recomendable.
6. Virus Z - Iván Gilaber
No sabría decir si este libro debería estar en este listado o en el de terror al tratarse de una historia de zombies. Sin embargo esto es mucho más, perfectamente podría haberla incluido entre misterio pues estamos ante una obra apocalíptica de suspense, aventuras y superación. Aunque es una segunda parte de su aclamada <Diario del viajero> no es necesario leer esa antes. Si buscas algo más de ciencia ficción pura, te recomiendo mucho su obra <Atlantes> que es una auténtica joya pero a mi <Virus Z> me ha encantado, será que tengo alma friki o será que esta es una lectura increíble, seguramente ambas.
7. Seb Damon - Libertad virtual (Seb Damon II) - Martin McCoy
129 Opiniones
7. Seb Damon - Libertad virtual (Seb Damon II) - Martin McCoy
En este blog me gusta traeros joyas más desconocidas como la anterior de Iván Gilabert o esta misma. La primera entrega de esta serie me alucinó, al punto de que era absolutamente incapaz de criticar ningún aspecto. También lo tenéis incluido en el listado. Si mezclas novela negra junto a la mejor ciencia ficción y consigues que los dos géneros resalten y te salga una obra así solo queda disfrutarla. La primera me sigue pareciendo una joya impresionante pero es que en esta aprecio más ciencia ficción y es de lo mejor que he leído en todo el año. Un nuevo caso del detective más peculiar de la luna que os mantendrá enganchados a sus páginas. Por cierto, me lo leí en dos días, impresionante.
8. El club Darwin - Nacho Aguilo
Vaya sorpresa me he llevado con este título. Nos narra la historia del joven investigador Joel Lager que se verá envuelto en una carrera contrarreloj por desvelar las causas de una extraña patología que se extiende a toda velocidad. Además de un libro de divulgación científica estamos ante una historia que mezcla misterio y ciencia ficción con traición, acción y drama. Esta impresionante obra publicada en 2019 por un doctor en bioquímica e investigador científico merece mucho más reconocimiento y desde luego, aparecer entre los mejores libros de ciencia ficción modernos.

Los mejores libros de ciencia ficción del siglo XXI

A continuación te sigo mostrando joyas literarias publicadas en nuestro siglo. Novelas modernas de ciencia ficción aclamadas por miles de lectores y situadas entre las mejor valoradas por los mismos.

9. Herederos del tiempo (serie) - Adrian Tchaikovsky
La trama se centra en tonro a la carrera por la supervivencia entre razas para alcanzar un solo planeta terraformado. Estas razas suponen el último sigo de humanidad sobreviviente de la huida de su tierra moribunda y las arañas inteligente evolucionaron accidentalmente gracias a un científico loco. Una obra que aún no tuve la oportunidad de leer pero que he incluido por sugerencia de una lectora y las buenas calificaciones que tiene, espero la disfrutéis.
10. Carbono modificado (Takeshi Kovacs 1) - Richard Morgan
Takeshi Kovacs muere en otro mundo y le reaniman en Bay City en el cuerpo de un policía deshonrado. Debe descubrir quién mató a Laurens Bancroft, un multimillonario de Methusaleh. Bancroft le está ofreciendo a Kovacs su libertad como recompensa. Muchos no quieren saber por qué se suicidó Bancroft. ¿Podrá Kovacs llegar al fondo del asunto antes de que los demonios en la vida privada de Bancroft lo atrapen? Este es el punto de arranque de una trilogía increíble del género negro del ciberpunk que se extrapola a un futuro tecnológico ultra violento. Una trama que atrapa donde se exploran los límites psicológicos, sociales y físicos de nuestra naturaleza.
11. El atlas de las nubes - David Mitchell
La novela narra diferentes relatos dentro de una trama general. Comienza en 1850 con Adam Ewing, un notario estadounidense que viaja desde las islas Chatham a su hogar en California. El Dr. Goose comienza a tratarlo por una especie rara de parásito cerebral. Bruscamente, la acción salta a Bélgica en 1931 y desde allí a la costa oeste en la década de 1970 y después a la Inglaterra de hoy y una Hawái de la Edad de Hierro post-apocalíptica. La narrativa luego se remonta a los siglos y al espacio, regresando por la misma ruta, en sentido inverso, a su punto de partida. Mitchell revela cómo se conectan sus personajes dispares y entrelazan sus destinos. Es ficción histórica, una comedia oscura, un thriller de crimen, ciencia ficción y distopía post-apocalíptica, sencillamente es una obra de arte literaria entres los mejores libros de ciencia ficción.
12. La vieja guardia- John Scalzi
Al cumplir los 75 años, 1.022 ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales. El universo es caótico, se está librando una guerra por los planetas todavía deshabitados. El ejército lo forman el grupo de ancianos a los que se les han otorgado cuerpos de jóvenes en la veintena. Estos deben viajar a un lugar inhóspito y remoto donde lo único que importa es luchar e intentar sobrevivir sabiendo que no hay opción de regresar a la Tierra. Uno de los mejores libros de ciencia ficción. En realidad, es mucho más que ciencia ficción por lo que es tan disfrutable por amantes del género como por lectores de otros estilos literarios. Este libro inicia la serie que cuenta ya con 6 entregas.
13. El problema de los tres cuerpos (Trilogía de los tres cuerpos) - Cixin Liu
El libro aborda el escenario clásico del contacto con la vida alienígena, y aumenta el factor siniestro al máximo. La historia comienza durante la Revolución Cultural cuando la joven Ye Wenjie ve a su padre científico asesinado por fervientes revolucionarios. En el presente, los científicos de la nanotecnología Wang Miao son atrapados por policías y llevados a una reunión secreta de oficiales militares que luchan contra una fuerza que intenta destruir las raíces de la ciencia y la tecnología humanas. Wang se encubre en esta extraña conspiración cuando comienza a jugar a un juego de realidad virtual llamado <El problema de los tres cuerpos>. Esta es la primera novela no escrita en inglés que recibió el galardón Hugo, el Nobel de la ciencia ficción. Su autor vende 4 millones de ejemplares tan solo en China y el público del resto del mundo se rinde ante esta obra maestra imprescindible en cualquier listado con los mejores libros de ciencia ficción.
14. Desconexión (serie) - Neal Shusterman
Una lectura sorprendente y al mismo tiempo inquietante. En una sociedad futurista la ley protege la vida hasta los 13 años y castiga con severidad el aborto y permite que los jóvenes entre 13 y 18 años puedan ser desconectados. Anunciado como una nueva forma de vida, la realidad es que tan solo es un sistema para garantizar órganos para trasplantes y enriquecerse. Lo más chocante es que esta desconexión la pueden realizar los propios padres o tutores de los jóvenes por lo que ni siquiera necesitan un motivo. El libro se escribió como una obra independiente por lo que podéis leerlo así, pero si lo disfrutáis, el autor decidió después convertirlo en una serie y sinceramente, cualquiera de la serie podría estar en este artículo dedicado a los mejores libros de ciencia ficción.
15. Los juegos del hambre (Trilogía) - Suzanne Collins
Los 12 distritos que dividen Panem están bajo la tiranía del Capitolio. Katniss Everdeen es una joven de 16 años que en su afán por conseguir comida desafía las normas. Los juegos del hambre es un espectáculo televisado para humillar a la población donde cada año 2 representantes de cada distrito son seleccionados para subsistir en un medio hostil y luchar entre ellos por la supervivencia. Katniss no duda en ocupar el puesto de su hermana elegida para participar y así demostrar que aún queda lugar para el amor y el respeto. Ya se ha convertido en un clásico moderno y su popularidad y calidad literaria es innegable incluso para los detractores del libro, que son muchos. Ha ayudado a tantos jóvenes a iniciarse en la lectura que ya merece todo mi respeto como para incluirlo entre los mejores libros de ciencia ficción modernos.
16. El despertar del Leviatán (serie The Expanse) - James S.A. Corey
En el futuro, la humanidad ha colonizado gran parte del sistema solar pero aún no ha encontrado vida extraterrestre. La naturaleza humana no cambiado mucho y La Tierra y Marte están en una alianza incómoda. Un grupo llamado OPA está agitando la guerra, con ecos de revolución. Con este telón de fondo, dos hombres de orígenes muy diferentes se ven envueltos en un horroroso misterio. Esta es una ópera espacial de múltiples capas que abarca, misterio de suspenso detectivesco, combate militar, una posible pandemia y, sin embargo, son los personajes los que impulsan la historia. Aquí tienes uno de los mejores libros de ciencia ficción de la historia donde cada libro de la serie es aún mejor que el anterior.
17. 11/22/63 - Stephen King
Al recibir un ensayo horrible de un estudiante de GED con un pasado traumático, la maestra Jake Epping es reclutada por un amigo para viajar en el tiempo y evitar el asesinato de John F. Kennedy, una misión para la que debe hacerse amigo del solitario Lee Harvey Oswald. Thriller de ficción histórica con viajes en el tiempo y su toque de romance. King es un escritor brillante y conocerás sus mejores libros de terror, pero aquí, una vez más, demuestra su calidad literaria. Este libro es uno de los mejores que he leído en toda mi vida y aunque toca distintos géneros, su viaje en el tiempo me hizo incluirlo entre los mejores libros de ciencia ficción, no te lo pierdas.
18. Divergente - Veronica Roth
En un futuro Chicago distópico, la sociedad está organizada en cinco facciones. Beatrice muestra aptitud para tres facciones diferentes y esto significa que es Divergente. Aunque es una trilogía el primero está a años luz de las otras dos entregas, pero si os gusta mucho es probable que también las disfrutéis. Si disfrutaste con <Los juegos del hambre> es probable que lo hagas también con este libro pero incluso en esto, hay conflicto, pues algunos han evitado leerlo por su comparativa al mencionado. Si lo has leído dime si crees que merece estar en este listado con los mejores libros de ciencia ficción, mi opinión ya la conoces.
19. Ready Player One - Ernest Cline
Año 2045, la realidad no es bonita. El adolescente Wade Watts se siente realmente vivo solo cuando se conecta con la utopía virtual conocida como OASIS. Wade dedica su vida al estudio de los rompecabezas ocultos en los confines digitales de este mundo que prometen poder y fortuna masivos para quien los pueda descubrir. Cuando Wade se topa con la primera pista, se encuentra acosado por jugadores dispuestos a matar para ganar el premio final. La carrera está en marcha, y si Wade va a sobrevivir, tendrá que enfrentarse al mundo real, del que siempre quiso escapar. Ernest Cline ha tomado su conocimiento de la cultura de los 80 y lo ha tejido en una pieza magistral de ciencia ficción. El libro es increíble y ya hay una secuela confirmada.
20. El marciano - Andy Weir
Thriller de ciencia para adultos y en mi opinión uno de los mejores libros de ciencia ficción modernos. Una historia meticulosamente investigada, enérgica y sorprendentemente divertida sobre un astronauta que se quedó atrás en Marte, presuntamente muerto, que debe sobrevivir y avisar a la Tierra de que necesita ser rescatado. Esto es ciencia ficción dura. Algunas partes se leen como problemas complejos (pero divertidos), malabarismo de masa, tiempo, peso, etc. Pero todo eso se suma al realismo. A Andy Weir le encanta su exploración espacial y sabe mucho sobre eso. es una lectura rápida, y el sentido del humor irreprimible del personaje principal te hará animarlo mientras intenta sobrevivir contra probabilidades imposibles. Si estás buscando una aventura espacial creíble y acelerada situada en el presente, este es tu libro.

No products found.

22. Amanecer rojo (serie Red Rising) - Pierce Brown
Han pasado setecientos años desde que la humanidad colonizó otros planetas. Darrow, de 16 años, es un Rojo, de la clase de peones que trabaja bajo la superficie de Marte minando helio-3 para trasformar el planeta y hacerlo habitable. Él y su esposa Eo son capturados después de salir de un área prohibida y son arrestados. Pocos autores pueden afirmar que las continuaciones en sus series superen la obra inicial, este es el primer libro, pero el resto son incluso mejores. Si te gusta la ciencia ficción, un imprescindible.
23. Estación Once - Emily St. John Mandel
La gripe de Georgia se extiende por todo el mundo y mata a la mayoría de la humanidad. St. John-Mandel, con su prosa hermosa y una caracterización conmovedora, sigue las vidas de varios sobrevivientes unidos a un grupo de artistas llamado la Sinfonía Viajera. El hilo que une sus historias es Arthur Leander, una estrella madura de Hollywood que trataba de reiniciar su carrera cuando murió en el escenario cuando todo comenzó. Saltamos de un lado a otro en el tiempo, observando cómo su vida influyó en lo que le pasará a los sobrevivientes. Estamos ante una ficción especulativa adulta en una narrativa fantástica de ambiente post apocalíptico. Uno de los mejores libros de ciencia ficción recomendado por un amigo lector.
24. El largo viaje a un pequeño planeta iracundo (serie Wayfarers) - Becky Chambers
Rosemary Harper se une a la tripulación de la Peregrina, una vieja nave tuneladora, sin saber muy bien qué esperar de su primer trabajo. La nave ha vivido tiempos mejores, pero para ella es su hogar ahora y el lugar donde podrá dejar atrás su pasado. Les surge el trabajo de sus vidas donde deberán construir un túnel hiperespacial, si lo hacen bien vivirán años sin preocupaciones económicas, pero antes deben sobrevivir al largo viaje en el espacio. Rosemary no es la única persona con secretos que ocultar y la nave es muy pequeña. Una fantástica historia de ciencia ficción y carácter que explora el género, la raza, la política y la sexualidad. Es uno de mis favoritos del listado y sin duda, uno de los mejores libros de ciencia ficción recientes.
25. Las primeras quince vidas de Harry August - Claire North
Algunas historias no se pueden contar en una sola vida. Harry August está en su lecho de muerte. Otra vez. No importa lo que haga o las decisiones que tome, cuando llega la muerte, Harry siempre regresa a donde comenzó. Cuando Harry se acerca al final de su undécima vida, una niña aparece junto a su cama. «Casi le echo de menos, doctor August», dice. «Necesito enviar al pasado un mensaje con usted. Ha ido pasando de niño a adulto, de niño a adulto, mil años hacia atrás en el tiempo. El mensaje es que el mundo se acaba, y no podemos prevenirlo. Ahora es su turno». Esta es la historia de lo que Harry hace a continuación, y lo que hizo antes, y cómo intenta salvar un pasado que no puede cambiar y un futuro que no puede permitir. Un libro de viajes en el tiempo, muy recomendable.
26. Trilogía Binti - Nnedi Okorafor
Aquí os enlazo a la primera obra de esta trilogía pues en este caso considero que es necesario leerlo en orden ya que introduce muy bien al personaje. Binti, una joven Himba, la primera que tiene la oportunidad de asistir a la prestigiosa Universidad de Oomza. A pesar de las preocupaciones de su familia, el talento de Binti para las matemáticas y su aptitud con los astrolabios la convierten en la candidata principal para emprender este viaje interestelar. Pero todo cambia cuando las medusas atacan la nave espacial de Binti, para sobrevivir necesitará la ayuda de su pueblo y la sabiduría de la universidad. Novela ganadora del premio Hugo y Nébula. Aunque el segundo y el tercer libro me parecen mejores obras, os recomiendo comenzar con este primero, es corto y os hará disfrutar más del resto.
27. Illuminae (expediente 01) - Amie Kaufman y Jay Kristoff
Ambientada en el año 2075 con dos grandes corporaciones en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta. Kady y Ezra tendrán que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. Si tuviese que decidirme por un solo libro del listado sería una pesadilla, lo admito, pero este es sencillamente una obra maestra. Si te digo que los otros dos que siguen a la serie son incluso mejores tan solo te queda disfrutar de uno de los mejores libros de ciencia ficción. Como seguidores de la ciencia ficción haceros un favor, no os perdáis esta obra maestra.
28. La quinta estación (La Tierra Fragmentada 1) - N.K. Jemisin
La búsqueda de aceptación de Damaya se registra a través de las tres vidas diferentes que ella misma hace como un orógeno. Los orógenos tienen la capacidad de detener sacudidas (terremotos) y golpes (volcanes). También pueden causar estos fenómenos. Esta es la primera novela de la serie y tanto esta como la segunda <La tierra fragmentada> recibieron el premio Hugo. ¿Te gusta la ciencia ficción post-apocalíptica mezclada con fantasía? Entonces esta lectura es para ti. Este libro es bello, inteligente y desgarrador, sencillamente es una obra maestra difícil de etiquetar pero digno de aparecer entre los mejores libros de ciencia ficción.
29. Atlantes - Iván Gilabert
La civilización Atlante ha permanecido en la sombra desde tiempos remotos dirigiendo y controlando la evolución del ser humano. Tan solo los personajes más icónicos de la historia tuvieron la suerte de aprender de ellos. Pero ahora, algo les ha hecho salir a la luz y pedir ayuda a un grupo de científicos. Descubriremos que se está librando una batalla épica a contrarreloj entre el bien y el mal. Esta es una novela visual digna de una superproducción de Hollywood. Nada tiene que envidiar a los best sellers de la ciencia ficción.
30. El fin del imperio (serie) - John Scalzi
La humanidad se aleja de la Tierra, al espacio, y con el tiempo se olvida de nuestro mundo natal y crea un nuevo imperio, la Interdependencia, cuyo espíritu requiere que ningún puesto de avanzada humano pueda sobrevivir sin los demás. Es una cobertura contra la guerra interestelar y un sistema de control para los gobernantes del imperio. Este es un libro muy entretenido y satisfactorio par el amante de la mejor opera espacial, Scalzi en su máximo esplendor.
31. Seb Damon 3 14 - Martin McCoy
Es el año 2048 y se ha cometido un brutal asesinato sin resolver. La familia quiere cazar al culpable y para ello contratan a un detective privado novato que acaba de salir de la cárcel después de ser expulsado de la policía. Este libro es una mezcla estupenda de novela negra y ciencia ficción y cuando mezclas dos de mis géneros favoritos y creas una obra magnifica en tu debut, solo recibes 5 estrellas en tus valoraciones. No os perdáis esta joya digna de aparecer en este listado con los mejores libros de ciencia ficción. Si tenéis dudas solo hace falta que miréis las opiniones generadas por esta impactante novela.
32. El algoritmo Trinity - Carter Damon
257 Opiniones
32. El algoritmo Trinity - Carter Damon
La Trinity es la primera nave tripulada en ruta a Marte y ha desaparecido. Tras un duro debate político el programa espacial queda al borde de su cancelación, pero la NASA, bajo la supervisión de la USAF oculta la última comunicación con la Trinity. Una poderosa tecnología procedente de una civilización alienígena aguarda a la potencia mundial que sea capaz de hacerse con ella. Esta es una joya bastante desconocida aún para el gran público pese a que su autor ha vendido miles de ejemplares de sus obras traducidas a distintos idiomas. Esta es sin duda, la mejor novela de Damon hasta la fecha, relato de acción y ciencia ficción que te engancha a su lectura.

Espero haberte ayudado a descubrir futuras lecturas de ciencia ficción y no dudes en dejarme tus propias recomendaciones en los comentarios pues ayudarás a otros lectores a descubrir libros de su género favorito.

Recuerda que tengo muchas listas de libros recomendados que pueden ser de tu interés en temáticas muy variadas como pueden ser las mejores novelas históricas modernas o los mejores libros de autoayuda entre otros.

Los más vendidos entre mejores libros de ciencia ficción:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 18 Average: 5]

Manu

Soy un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog hago listados con recomendaciones para amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre consultando durante horas para incluir tan solo lecturas que ya han disfrutado muchos. Si algún listado te ha resultado útil puedes apoyar el blog y dejar un comentario. Si vas a comprar algo en Amazon hacer clic en cualquiera de los enlaces a libros me dará un mínimo porcentaje que no llega a pagar ni un tercio de un café, pero me ayudará a mantener el alojamiento para el blog. Gracias por tu visita.

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. oscar m rodrigo oltra

    Me los apunto todos. Para mi gusto faltaria «la quinta estacion» y «la estacion de la calle perdido». PEro es cuestion de gustos, claro. Gracias por la lista!

    1. Manu

      Gracias por tus recomendaciones Oscar, acabo de añadir «La quinta estación» al listado y tu otra recomendación queda aquí escrita para el resto de lectores y me la apunto yo también. Me alegro que te sea de utilidad el artículo y espero que disfrutes de buenas lecturas. Un saludo!

  2. María Elena ayala fonfreda

    Yo no soy imparcial entro por Martín mackoy y alegrarme por verle en la lista

    1. Manu

      Te comprendo y bien merecido lo tiene desde luego, siempre creo que hay muchos autores independientes que merecen más promoción pero lo de ese libro en concreto es caso aparte, de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Saludos y gracias por comentar.

  3. Paloma Moro

    Estupenda entrada, aunque echo en falta ‘Herederos del tiempo’, de Adrian Tchaikovsky, editado por Alamut (Artifex) y Premio Arthur C. Clarke 2016.
    Hace una maravillosa descripción de la evolución de la civilización arácnida, que no tiene lenguaje audible, ni utiliza la rueda, el fuego o los metales, pero llega al espacio.
    Se publicó a finales de noviembre de 2018.

    1. Manu

      Muchas gracias por tu comentario y disculpa el retraso en la respuesta y gracias por la recomendación de lectura, aquí queda para todos los amantes del género. Un saludo

    2. Manu

      Gracias por la sugerencia, acabo de actualizar el artículo con novelas publicadas en 2019 en castellano y también he aprovechado para incluir la mencionada. Saludos

  4. Migue puig

    Muy buena selección gracias por incluir novedades de verdad. Buena labor la del autor

    1. Manu

      Gracias por el comentario Migue y la visita, siempre alegra que estos listados os sean útiles. Saludos

  5. Brayan

    compre el libro el fin del imperio y estaba muy bueno lo recomiendo

    1. Manu

      Gracias por tu recomendación y por la visita, saludos!

  6. Jota

    Ready Player One es de lo peor que he leído en mi vida: personajes planos, una trama completamente increíble (en el sentido de que no hay forma de que uno se crea su supuesta lógica interna), un argumento chato y predecible y, claro, millones de referencias nerds para seguir alimentando la maquinaria de la industria de la nostalgia. Es el Stranger Things de los libros. Me da pena que obras maestras como 1984, El mundo interior, Las torres del olvido o Un mundo feliz tengan que compartir subgénero con RPO.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.