En este momento estás viendo Los mejores libros de ciencia ficción

Al hablar de los mejores libros de ciencia ficción muchos consideran que existió una edad de oro en la literatura del género con autores como Isaac Asimov, Philip K. Dick o H. G. Wells entre otros. No seré yo quien discuta esto y de hecho, podéis comprobarlo en el artículo dedicado novelas de ciencia ficción famosas donde encontrareis los clásicos imprescindibles del género.

Dicho esto, existen libros más modernos de ciencia ficción que compiten con estos clásicos y a continuación os traigo un listado con recomendaciones de los mejores libros de ciencia ficción para demostrarlo.

La buena ciencia ficción puede sorprender y motivar, advertir, plantear preguntas y despertar la imaginación, inspirando la creatividad humana y cada nueva generación de astrónomos. Además, son libros divertidos de leer, faltaría más.

➡ Si estás buscando las obras más clásicas las tienes en novelas de ciencia ficción famosas. También es probable que disfrutes de los mejores libros de fantasía.

Mejores libros de ciencia ficción

Este género literario puede englobar ciencia ficción dura, ciencia ficción blanda o distopía. Esto lo recalco para que me permitas la licencia de incluir todos estos subgéneros dentro del artículo.

Para realizar este listado seguí las siguientes pautas:

  • Por norma general, los libros tienen más de 100 valoraciones en GoodReads y una puntuación superior a 4 (sobre 5).
  • Son libros publicados exclusivamente en el siglo XXI.

En el listado incluyo desde best sellers imprescindibles a obras menos conocidas que te recomiendo descubrir. Es mi deseo que encuentres buenas lecturas de tu género favorito.

Los mejores libros de ciencia ficción publicados en 2019

Nos acercamos al final de 2019 y he decidido actualizar el artículo con las obras mejor valoradas por los propios lectores y las que yo más he disfrutado. No te pierdas el listado pues hay verdaderas joyas publicadas en 2019 en nuestro idioma.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Los mejores libros de ciencia ficción del siglo XXI

A continuación te sigo mostrando joyas literarias publicadas en nuestro siglo. Novelas modernas de ciencia ficción aclamadas por miles de lectores y situadas entre las mejor valoradas por los mismos.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Espero haberte ayudado a descubrir futuras lecturas de ciencia ficción y no dudes en dejarme tus propias recomendaciones en los comentarios pues ayudarás a otros lectores a descubrir libros de su género favorito.

Recuerda que tengo muchas listas de libros recomendados que pueden ser de tu interés en temáticas muy variadas como pueden ser las mejores novelas históricas modernas o los mejores libros de autoayuda entre otros.

Los más vendidos entre mejores libros de ciencia ficción:

No products found.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 19 Average: 4.8]

Manu

Soy un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog hago listados con recomendaciones para amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre consultando durante horas para incluir tan solo lecturas que ya han disfrutado muchos. Si algún listado te ha resultado útil puedes apoyar el blog y dejar un comentario. Si vas a comprar algo en Amazon hacer clic en cualquiera de los enlaces a libros me dará un mínimo porcentaje que no llega a pagar ni un tercio de un café, pero me ayudará a mantener el alojamiento para el blog. Gracias por tu visita.

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. oscar m rodrigo oltra

    Me los apunto todos. Para mi gusto faltaria «la quinta estacion» y «la estacion de la calle perdido». PEro es cuestion de gustos, claro. Gracias por la lista!

    1. Manu

      Gracias por tus recomendaciones Oscar, acabo de añadir «La quinta estación» al listado y tu otra recomendación queda aquí escrita para el resto de lectores y me la apunto yo también. Me alegro que te sea de utilidad el artículo y espero que disfrutes de buenas lecturas. Un saludo!

  2. María Elena ayala fonfreda

    Yo no soy imparcial entro por Martín mackoy y alegrarme por verle en la lista

    1. Manu

      Te comprendo y bien merecido lo tiene desde luego, siempre creo que hay muchos autores independientes que merecen más promoción pero lo de ese libro en concreto es caso aparte, de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Saludos y gracias por comentar.

  3. Paloma Moro

    Estupenda entrada, aunque echo en falta ‘Herederos del tiempo’, de Adrian Tchaikovsky, editado por Alamut (Artifex) y Premio Arthur C. Clarke 2016.
    Hace una maravillosa descripción de la evolución de la civilización arácnida, que no tiene lenguaje audible, ni utiliza la rueda, el fuego o los metales, pero llega al espacio.
    Se publicó a finales de noviembre de 2018.

    1. Manu

      Muchas gracias por tu comentario y disculpa el retraso en la respuesta y gracias por la recomendación de lectura, aquí queda para todos los amantes del género. Un saludo

    2. Manu

      Gracias por la sugerencia, acabo de actualizar el artículo con novelas publicadas en 2019 en castellano y también he aprovechado para incluir la mencionada. Saludos

  4. Migue puig

    Muy buena selección gracias por incluir novedades de verdad. Buena labor la del autor

    1. Manu

      Gracias por el comentario Migue y la visita, siempre alegra que estos listados os sean útiles. Saludos

  5. Brayan

    compre el libro el fin del imperio y estaba muy bueno lo recomiendo

    1. Manu

      Gracias por tu recomendación y por la visita, saludos!

  6. Jota

    Ready Player One es de lo peor que he leído en mi vida: personajes planos, una trama completamente increíble (en el sentido de que no hay forma de que uno se crea su supuesta lógica interna), un argumento chato y predecible y, claro, millones de referencias nerds para seguir alimentando la maquinaria de la industria de la nostalgia. Es el Stranger Things de los libros. Me da pena que obras maestras como 1984, El mundo interior, Las torres del olvido o Un mundo feliz tengan que compartir subgénero con RPO.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.