En este momento estás viendo Los mejores libros clásicos para jóvenes

Hola lectores, debo completar el círculo dedicado a jóvenes adultos trayendo los mejores libros para jóvenes con clásicos que nunca pasan de moda. En el anterior artículo encontraréis los mejores libros juveniles con recomendaciones más modernas pero os recomiendo revisar estas obras maestras intemporales de la literatura juvenil.

Las recomendaciones juveniles del artículo son Young Adult, esto se refiere a jóvenes entre los 12 y 17 años aproximadamente y que habitualmente tienen como protagonistas a adolescentes de la misma edad.

Los mejores libros para jóvenes

Un libro marcado para jóvenes adultos no excluye la lectura de adultos, de hecho muchos son recomendables de leer a todas las edades. Así que si eres mayor de 17 años no te sientas un bicho raro, pues yo disfruto de muchos de los del listado y millones de lectores también.

Para realizar este listado seguí las siguientes pautas:

  • Este listado incluye los mejores libros para jóvenes anteriores al siglo XXI.
  • Por norma general, los libros tienen más de 100 valoraciones en GoodReads y una puntuación superior a 4,20 (sobre 5).
  • No es un ranking, tan solo recomendaciones literarias ordenadas por temática y fecha de publicación original.
  • En series tomo como referencia el primer libro y también su año de publicación.

💡 Si buscas libros para niños de 0 a 12 años los tienes en el artículo dedicado a los mejores libros infantiles.

Recomendaciones con los mejores libros para jóvenes

A continuación encontrarás algunos de los mejores libros para jóvenes de fantasía, ciencia ficción, amor e histórica entre otras temáticas.

💡 Al tomar el primer libro de la serie como referencia tener en cuenta que muchas continuaron incluso hasta nuestros días.

Libros de fantasía para jóvenes

La fantasía juvenil es un género muy popular entre los jóvenes adultos y por tanto no os extrañará que la mayoría del listado se encuentren englobados en esta temática. Pude haber incluido muchos más pero ya tengo un listado dedicado a los mejores libros de fantasía épica donde encontrareis muchas más recomendaciones.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Libros de ciencia ficción para jóvenes

A continuación os dejo recomendaciones de un género también muy popular entre adolescentes y es que entre los mejores libros para jóvenes no podían faltar algunas de las siguientes obras. Si te interesa descubrir más tengo un artículo dedicado a los mejores libros de ciencia ficción modernos y otros con clásicos de la ciencia ficción.

No products found.

No products found.

Otros libros juveniles recomendados

En esta sección os incluyo libros muy variados que también son clásicos imprescindibles de la literatura juvenil. Libros que han cautivado a millones de lectores jóvenes y que merecen ocupar su lugar en el listado.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Descartados pero muy recomendables en literatura juvenil

Tantos eran los títulos que reuní para este listado con los mejores libros para jóvenes que iba por el número 90 antes de pararme a pensar. ¿De qué sirve un listado con 100 recomendaciones? Yo nunca les encontré sentido ni utilidad para el lector.

Así que me puse el filtro de añadir solo las obras con mejor valoración, esto lo hago siempre, pero esta vez incluso con mayor número. Estas son algunas de las que quedaron fuera rozando el poder ser incluidas. Son grandes libros y muy recomendables para jóvenes así que aquí los tenéis.

No products found.

Con este artículo completo las recomendaciones de los mejores libros para jóvenes adultos pues entre este y el artículo con libros actuales juveniles espero que encontréis buenas lecturas para vosotros u otros. Insisto en la dificultad de realizar un listado con tantas recomendaciones disponibles en el mercado. En ambos artículos he dejado muchos títulos fuera filtrando por su nota media y dejando lo mejor de lo mejor para vosotros.

Recomendaciones de calidad en la que seguro encontráis un libro interesante, al menos, ese es mi deseo.

Como siempre, os invito a participar en los comentarios haciéndome llegar vuestras sugerencias o comentando los libros del listado.

Los más vendidos entre los mejores libros para jóvenes:

No products found.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 7 Average: 5]

Manu

Soy un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog hago listados con recomendaciones para amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre consultando durante horas para incluir tan solo lecturas que ya han disfrutado muchos. Si algún listado te ha resultado útil puedes apoyar el blog y dejar un comentario. Si vas a comprar algo en Amazon hacer clic en cualquiera de los enlaces a libros me dará un mínimo porcentaje que no llega a pagar ni un tercio de un café, pero me ayudará a mantener el alojamiento para el blog. Gracias por tu visita.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Zue Dawzen

    Aquí falta el mío NAZAROHK, VENCER O MORIR 😊😊💪

    1. Manu

      jajaja, aquí queda tu recomendación para otros lectores.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.