En este momento estás viendo Los mejores libros juveniles

Hola lectores, esta vez os traigo recomendaciones con los mejores libros juveniles. Podríamos considerarlo una continuación al artículo dedicado a libros infantiles y el primero que publico en 2019.

Son libros para jóvenes adultos (Young Adult) que se refiere a adolescentes entre los 12 y 17 años aproximadamente y que habitualmente tienen como protagonistas a jóvenes de la misma edad. Conviene aclarar que un libro marcado como «Young Adult» quiere decir que lo pueden leer jóvenes adultos, además de adultos. Es decir, no excluye a adultos como muchos piensan.

Los mejores libros juveniles

Para realizar este listado seguí las siguientes pautas:

  • Este listado incluye los mejores libros juveniles publicados exclusivamente en el siglo XXI.
  • Por norma general, los libros tienen más de 100 valoraciones en GoodReads y una puntuación superior a 4,20 (sobre 5).
  • No es un ranking, tan solo recomendaciones literarias ordenadas por temática y fecha de publicación original.
  • En series tomo como referencia el primer libro y también su año de publicación.

Los  mejores libros juveniles más vendidos hasta 2019

A continuación encontrarás algunos de los mejores libros juveniles de amor, fantasía, distopía juvenil e histórica entre otros.

💡 Antes de que me crucifiquéis por no incluir a Harry Potter y otros libros míticos, esos los tenéis en el artículo con los mejores libros para jóvenes donde incluí obras anteriores al siglo XXI.

Libros juveniles de fantasía

No es difícil imaginar que la fantasía es una lectura habitual y de las predilectas de los jóvenes adultos y por tanto es donde más recomendaciones encontraréis. Podría haber incluido muchas más, pero tener en cuenta que ya tengo otro listado con los mejores libros de fantasía épica donde encontrareis muchas recomendaciones.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Libros juveniles de ciencia ficción – Distopía juvenil

A continuación os dejo recomendaciones de un género también muy popular entre adolescentes y es que entre los mejores libros juveniles no podían faltar algunas de las siguientes obras. Si te interesa descubrir más tengo un artículo dedicado a los mejores libros de ciencia ficción modernos y otros con clásicos de la ciencia ficción.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Novela histórica juvenil

Uno pensaría que este género no es tan interesante para jóvenes lectores pero te aseguro que te sorprendería. Hay autores que a través de jóvenes protagonistas cuentan relatos ambientados en épocas históricas de relevancia que harán las delicias de los más jóvenes y bien merecen ser incluidos entre los mejores libros juveniles.

A continuación tienes algunos ejemplos pero si buscas más recomendaciones del género te invito a revisar el artículo con las mejores novelas históricas modernas y el de clásicos de la novela histórica.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Libros juveniles de amor

Te sorprenderá quizá que haya incluido tan solo 2 títulos románticos entre los mejores libros juveniles pero el motivo es sencillo, y es que ya realicé un artículo dedicado a novelas románticas contemporáneas y otro con libros de amor clásicos. Si es lo que buscas, allí tienes muchas recomendaciones. También es probable que te interese repasar las mejores novelas románticas históricas.

No products found.

No products found.

Otros libros juveniles recomendados

Aquí os incluyo las últimas recomendaciones con libros muy variados que no podía incluir en el resto de categorías pero que por su calidad literaria os quería traer en el artículo. Encontrarás desde libros de no ficción, novela gráfica a otros que hablan de temas tan variados como la salud mental o el bullying.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Espero que encontréis buenas lecturas para vosotros, seáis jóvenes adultos o simplemente estéis buscando un libro para estos. Este listado ha sido muy complicado de elaborar y he dejado muchos títulos fuera basándome en su nota de GoodReads como he comentado al inicio del artículo. Llegué a anotar más de 80 títulos así que decidí poner ese filtro pues creo que esos listados con 100 recomendaciones suelen ser de una increíble poca utilidad para el lector.

Os invito a dejarme vuestras sugerencias a mi y al resto de lectores en el recuadro inferior donde podéis comentar vuestras impresiones sobre el listado.

Los libros juveniles más vendidos:

No products found.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 12 Average: 5]

Manu

Soy un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog hago listados con recomendaciones para amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre consultando durante horas para incluir tan solo lecturas que ya han disfrutado muchos. Si algún listado te ha resultado útil puedes apoyar el blog y dejar un comentario. Si vas a comprar algo en Amazon hacer clic en cualquiera de los enlaces a libros me dará un mínimo porcentaje que no llega a pagar ni un tercio de un café, pero me ayudará a mantener el alojamiento para el blog. Gracias por tu visita.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Ana Salas

    Me encanta tu blog me he apuntado varias, ¡gran labor la que realizas! Me iré pasando a ver otros articulos y espero el de Harry Potter jiji

    1. Manu

      Muchas gracias Ana, ya tienes el artículo enlazado desde este con Harry Potter y muchos más jeje. Un saludo y vuelve cuando quieras pues siempre que puedo los voy actualizando.

  2. Nidia Sempas

    he visto tu post en facebook y me ha llamado la atención me encantan estos libros aunque ya me pillan algo mayor no puedo evitarlo. He anotado el de Moxie y hasta la última palabra ya te diré

    1. Manu

      Hola, en realidad como indico en el artículo no excluye la lectura de adultos y de hecho aquí tienes a otro que los lee jeje un saludo

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.