En este momento estás viendo Los mejores libros de misterio

Hola lectores, he elaborado un listado con recomendaciones de los mejores libros de misterio del siglo XXI. He recurrido a libros que me encantan y he revisado lo que los lectores opinan sobre ellos.

Siendo estrictos, el misterio en realidad es un género distinto al suspense u otros pero en términos generales cuando se habla de  novelas de misterio, en realidad estamos englobando distintos subgéneros como la novela negra, policíaca, suspense, thriller o psicológica.

Si estás buscando clásicos imprescindibles de novela negra los tienes en los mejores libros de intriga. También tienes disponible un listado con libros de crímenes reales. Quizá te interese revisar también los mejores libros de terror.

En este artículo he incluido recomendaciones con libros de misterio juveniles y para adultos de todos estos estilos.

Si disfrutas con libros de investigación criminal, asesinatos, misterios por resolver o te apasionan las tramas detectivescas, estas novelas de misterio son para ti.

Para elaborar el listado seguí varias pautas generales:

  • Los libros tienen más de 100 valoraciones en GoodReads y una puntuación superior a 4.
  • Son libros publicados exclusivamente en el siglo XXI.

Los mejores libros de misterio publicados en 2021

1. Nunca - Ken Follett
4.040 Opiniones
1. Nunca - Ken Follett
Luchando para evitar el estallido de la guerra mundial, una joven oficial de inteligencia; un espía que trabaja encubierto con yihadistas; un brillante maestro de espías chino; y la propia Pauline, asediada por un rival populista para las próximas elecciones presidenciales. Un thriller intenso de intriga política en medio de historias de amor, familia y relaciones. Todo de la mano de uno de los mejores escritores de misterio de todos los tiempos.
2. Sangre turbia – Robert Galbraith
231 Opiniones
2. Sangre turbia – Robert Galbraith
El detective privado Cormoran Strike está visitando a su familia en Cornualles cuando una mujer se acerca a él para pedirle ayuda para encontrar a su madre, Margot Bamborough, que desapareció en circunstancias misteriosas en 1974. Strike nunca ha abordado un caso sin resolver antes, y mucho menos uno de hace cuarenta años. Es una lectura pausada pero apasionante para los amantes de los mejores libros de misterio.
3. En plena noche - Mikel Santiago
1.947 Opiniones
3. En plena noche - Mikel Santiago
Han pasado más de 20 años desde la desaparición de aquella chica, del grupo de rock y de ese concierto que alguno jamás olvidará. Ambientado en un pueblo ficticio del  País Vasco, Mikel se marca con esta obra una de las mejores novelas de misterio de los últimos años. Soy seguidor del autor desde hace años y no defrauda, este es uno de los mejores thrillers que he leído en mucho tiempo.
4. Astillas en la piel – César Pérez Gellida
689 Opiniones
4. Astillas en la piel – César Pérez Gellida
Este libro es un auténtico thriller psicológico que te absorbe por completo. Nos presenta a dos amigos de la niñez con una deuda pendiente que acabarán atrapados en el caótico trazado medieval de la villa y bajo una impenitente cencellada. Un juego macabro en el que reina la sed de venganza. No te pierdas esta obra maestra de uno de los mejores autores modernos de libros de misterio.
5. Destino compartido – Brenda Simmons
3.969 Opiniones
5. Destino compartido – Brenda Simmons
Una mujer marcada por el pasado, un hombre marcado por el destino, dos personas cuyos caminos se cruzan y quedan unidos. Al leer esto casi no iba a dar opción ni a leerlo.Tampoco ayudaba mucho esta horrible portada digna de la novela romántica más infumable. Nada más lejos de la realidad, estamos ante una historia llena de intriga, mentiras, secretos y amor. Si disfrutas de la mezcla de intriga policíaca y romance, esta es una propuesta para ti. Sencillamente, una de las mejores lecturas que he podido disfrutar recientemente.

Si te gustan las historias de amor te invito a revisar el artículo con novelas románticas contemporáneas donde encontrarás las últimas novedades en romántica. También puedes disfrutar de los grandes clásicos en novelas románticas clásicas y disfrutar de las historias más atrevidas con las novelas románticas eróticas.

6. El juego del alma – Javier Castillo
La historia se situa en Nueva York en 2011 donde una quinceañera aparece crucificada. El periodista Miren Triggs junto a un antiguo profesor de la víctima buscarán respuestas sobre Gina. Este es el nuevo thriller de un autor que ha vendido ya nada menos que 1.000.000 ejemplares de sus anteriores novelas.
7. Temblor – Allie Reynolds
Un reencuentro en los Alpes franceses sin duda suena maravillo. El problema es cuando uno se encuentra atascado y tirado en la cima de la montaña. Resulta peor con una tormenta de nieve intensa y sin personal en el lugar. El reencuentro en sí no ayuda, mucho estrés y el recuerdo de que 10 años antes, Saskia, uno de ellos, desapareció sin dejar rastro.
8. El hombre perdido – Jane Harper
Un hombre es encontrado muerto por deshidratación en medio de una estación de ganado australiana. Nada tiene sentido ni hay razón para que haya estado allí, a kilómetros de su automóvil en funcionamiento y bien provisto. Sus otros dos hermanos tratan de averiguar el porqué de su desaparición. Un misterio independiente que se convierte en uno de los mejores libros de misterio actuales.
9. La hora de las gaviotas (Serie Ane Cestero) – Ibon Martín
187 Opiniones
9. La hora de las gaviotas (Serie Ane Cestero) – Ibon Martín
Regresa el autor de la danza de los tulipanes con la segunda entrega. Un thriller en el que Ane Cestero junto a su unidad especial se enfrentan a un enemigo de múltiples rostros, el odio irracional que puede habitar en cualquiera de nosotros. Un libro que atrapa y muy bien escrito, sencillamente una joya del misterio.
10. El buen padre – Santiago Díaz
1.364 Opiniones
10. El buen padre – Santiago Díaz
El anciano Ramón Fonseca entra en comisaría para anunciar que ha secuestrado a tres personas y que cada semana una a una irá muriendo una persona, a menos que la policía descubra al verdadero asesino de su nuera y su hijo encarcelado desde hace 1 año. Este libro me encantó, es un thriller narrado a ritmo de vértigo. No te dejará indiferente.

Los mejores libros de misterio del 2020

Si eres fanático del misterio, suspense, acción y los mejores thrillers aquí encontrarás verdaderas joyas literarias. Espero que este listado os sea de utilidad.

1. La cabaña junto al lago (serie Stillhouse Lake) – Rachel Caine
187 Opiniones
1. La cabaña junto al lago (serie Stillhouse Lake) – Rachel Caine
Un accidente de tráfico descubre la verdadera identidad de Melvin, un asesino en serie. Su esposa Gina hasta entonces felizmente casada y con 2 hijos no sospechaba nada. Con su marido entre rejas decide moverse a la localidad de Stillhouse Lake. El acoso de internautas no le impide intentar formar su nueva vida hasta que un cadáver aparece junto al lago de su casa.
2. El largo río de las almas – Liz Moore
7 Opiniones
2. El largo río de las almas – Liz Moore
Este es un relato poderoso, desgarrador y profundamente conmovedor del costo humano de la crisis del opioide fuera de control. El crimen está presente en segundo plano en la novela, pero realmente estamos ante un drama familiar en profundidad impulsado por los personajes. Una lectura más que recomendable también para los amantes de los mejores libros de misterio modernos.
3. No robarás - Blas Ruiz Grau
614 Opiniones
3. No robarás - Blas Ruiz Grau
Esta obra es la segunda parte de <No mentirás>. Si el primero es bueno este incluso lo supera. 7 años después de los crímenes de Mors el asesino Fernando cumple condena. Mientras el inspector Nicolás Valdés, su compañero Alfoso y el resto de implicados intentan olvidar la pesadilla sin sospechar que esta puede volver a suceder. Esta es una obra sublime de un joven autor que ha escalado al top de las listas de ventas internacionales. Ya tienes disponible también su tercera entrega, no morirás.
4. Tierra - Eloy Moreno
4.451 Opiniones
4. Tierra - Eloy Moreno
No sabría bien en que género englobar este libro. Lo que si tengo claro es que es una obra maestra y de lo mejor que puedes leer en 2020. Sea cual sea tu género favorito no te lo pierdas. Fake news, cambio climático, redes sociales, conspiraciones globales, una lucha del hombre y del planeta por sobrevivir. Una lectura más que recomendable.
5. Trilogía la novia gitana - Carmen Mola
1.222 Opiniones
5. Trilogía la novia gitana - Carmen Mola
De ritmo ágil y capítulos cortos, el inicio y todo el libro son impactantes y no apto para personas muy sensibles. Amazon la califica como el último fenómeno de la novela negra. Si solo fuese una frase de marketing estaría bien pero si te gusta el misterio, la intriga y la mejor novela negra no te pierdas uno de las mejores trilogías de misterio actuales.
6. La chica nueva - Daniel Silva
231 Opiniones
6. La chica nueva - Daniel Silva
Esta es la entrea nº 19 en la serie. Si no la conoces es una buena forma de acercarte a su obra. El progragonista Gabriel Allon es un asesino israelí y también un artista. Espionaje y thriller apasionante en uno de los mejores libros de misterio de 2020. Que no te engañe su poca popularidad en España y el resto de países latinos. Este es un best seller reconocido a nivel mundial.
7. El show de las marionetas - M.W. Craven
Sobre este libro estuve a punto de ponerlo en el primer puesto y escribir <Obra maestra>. Te lo puedo resumir en una caza de asesinos en serie fascinantemente oscura que está llena de intriga, subterfugio, venganza y personajes que proporcionan una dinámica tan fascinante que hace de este un thriller verdaderamente excepcional. Una lectura brillante. Dicho esto, también entiendo que no es para todo el mundo, pero el que busque algo más en un género tan saturado esta es su elección. No es solo uno de los mejores libros de misterio publicados en 2020 en nuestro idioma sino uno de los mejores de la historia. Esto en mi humilde opinión claro.
8. Otoño lejos del nido - Ángel Gil Cheza
39 Opiniones
8. Otoño lejos del nido - Ángel Gil Cheza
Si eres de los que no quiere saber nada de best sellers y quiere descubrir joyas literarias desconocidas, pero de gran calidad, aquí tienes una. A mí me gustó al nivel de la anterior y con esto ya te puedes hacer una idea. Nos narra las aventuras de un sargento de policía en plena crisis de madurez y un reconocido periodista cultural. La vida de ambos se entrecruza y aúnan esfuerzos para investigar unos extraños asesinatos que aparentemente no tienen conexión.
9. La Orden – Daniel Silva
352 Opiniones
9. La Orden – Daniel Silva
Este autor es el auténtico maestro del thriller de espionaje. Este libro solo es otra obra maestra para incondicionales del género. Ya incluí una anterior entrega de su serie en el listado, pero es que este autor cada libro que saca es digno de aparecer entre los mejores libros de misterio modernos.

Los mejores libros de suspense del 2019

Se acerca final de año y he actualizado el artículo con libros que han sido publicados en 2019 en nuestro idioma. No te pierdas esta selección de auténticas joyas literarias del misterio.

1. Loba negra - Juan Gómez-Jurado
12.751 Opiniones
1. Loba negra - Juan Gómez-Jurado
Con más de 2500.000 lectores y 14 ediciones de <Reina roja> por fin regresan Antonia Scott y Jon Gutierrez. No digo ninguna barbaridad si califico este libro como uno de los más esperados del género. Si la continuación de <Reina Roja> es solo la mitad de buena que la primera entrega, seguirá siendo una obra maestra. Juan Gómez-Jurado es autor de los mejores libros de misterio recientes y esto nadie lo duda, esperemos que la buena forma del autor continúe intacta.
2. La paciente silenciosa - Alex Michaelides
3.672 Opiniones
2. La paciente silenciosa - Alex Michaelides
Estamos ante un thriller psicológico y oscuro repleto de giros sobre una mujer que dejó de hablar la noche en que asesinaron a su marido y el psicoterapeuta que la trata 6 años después. Esta es una de las mejores novelas de misterio publicadas en 2019, impactante y adictiva como pocas. Un thriller novedoso que te recomiendo descubrir.
3. El caso Hartung - Søren Sveistrup
El detective Thulin se ha emparejado con Hess, un detective recientemente suspendido de Europol, para averiguar quién está detrás de estos asesinatos en serie cometidos en Copenhague. ¿Quién es el hombre castaño y dónde atacará después? Estamos ante la primera obra del guionista de la serie <The Killing> y la calidad se nota. Es uno de mis favoritos del listado, de verdad que disfruté con esta historia. Te invito a descubrirla pues es uno de los mejores libros de misterio recientes.
4. Todo lo peor - César Pérez Gellida
Lo confieso, este seguramente sea mi autor favorito en la actualidad. Disfruté con <Sarna con gusto> y después con <Todo lo mejor>. La historia transcurre en la guerra fría donde sigue en pie el muro que divide Alemania. Un asesino comienza a matar a homosexuales, todo parece tener un contexto religioso. Uno de los muertos era un alto cargo encargado de ocultar que algunas personas de la Stasi trabajan para la RDA. Otto Bauer le pide a Vicktor Labrox ayuda para resolver el tema. Este autor es todo un referente del género y este es otro de esos thrillers apasionantes a los que nos tiene acostumbrados.
5. Blanco letal - Robert Galbraith
Seguramente no te suene de nada este autor. De hecho, se trata de una escritora y en la serie de Harry Potter firma como J. K. Rowling. Antes de que te lleves las manos a la cabeza y quieras fusilarme por incluirlo aquí te diré que esta escritora tiene talento, mucho talento. Si algo le achaco a este libro es su longitud pero debo admitir que me encantó y eso que lo leí en inglés. Ahora por fin llega en nuestro idioma la cuarta entrega de la serie de Cormoran Strike. No es una lectura sencilla pero si consigue atraparte como a mi es una obra épica del misterio.
6. La última viuda - Karin Slaughter
La científica Michelle Spivey trabaja en un centro de control de enfermedades pero es secuestrada cuando está de compras con su hija. Un mes más tarde la Dra. Sara Linton y Will Trent escuchan una explosión y corren hacia ella. Se topan con un accidente de tráfico donde Sara es secuestrada y Will apaleado. Will se infiltrará en un mundo de terrorismo y violencia dispuesto a recuperar a Sara. Este es el noveno libro en la serie pero puedes disfrutarlo de forma independiente. Es impactante, de los mejores libros de misterio del 2019, más bien, de todos los tiempos, una joya.
7. P53 - Miquel Àngel Lopezosa
Cuando leí lo de <Premio Literario de Amazon 2019> mi mente cambió a <Bodrio inminente a la vista>. Aún así tenía que leerlo y amigo lector, fue una grata sorpresa. El Dr Nicolás Dalmau, reconocido inmunólogo trabaja duro junto a su equipo dirigido por Enric Colomer en un estudio sobre la molécula P53 que podría ser un tratamiento contra el cáncer. Se verá envuelto en una trama de asesinatos, conspiraciones e intrigas. No os voy a decir que me haya parecido una obra maestra pues en mi opinión es incomparable a las obras del resto del listado pero sí un libro entretenido que os recomiendo descubrir.
8. El retiro - Mark Edwards
Lucas es un escritor de novelas de terror que son todo un éxito. Decide escribir su siguiente obra en un retiro para escritores cerca de su casa de la infancia en Gales. Lo que Lucas ignora es que está a punto de sumergirse en una de sus propias historias. Este es un thriller psicológico bastante oscuro y espeluznante con pinceladas de terror. Una excelente historia gótica que bien podría haber incluido en ese listado más terrorífico pero su tono de suspense e investigación lo hace digno de aparecer entre los mejores libros de misterio del 2019.
9. La cara norte del corazón - Dolores Redondo
La historia tiene como protagonista a la joven Amaia Salazar de su mítica ya trilogía pero se situa en 2005 cuando la protagonista cuenta con tan solo 25 años y se encuentra en USA. Una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará fantasmas del pasado. Una precuela que ya tenía pensada la autora mientras escribía su exitosa trilogía y que hará las delicias de los amantes de la mejor novela negra.
10. Trece – Steve Cavanagh
Tenían el mundo a sus pies pues eran la pareja más poderosa de Hollywood. Ahora la estrella Robert Solomon está acusada del brutal asesinato de su esposa. Eddie Flynn es un estafador convertido a abogado y aunque todo apuntó a la culpabilidad de Robert no tarda mucho en ocurrir sucesos extraños en el tribunal que crean dudas en Eddie. Este es uno de los mejores libros de misterio de todos lo tiempos.

Obras de misterio top del siglo XXI

Aquí continúa la lista con esos libros que han sido valorados por miles de lectores y que siempre puedes regalar o disfrutar. Una selección de los mejores títulos de novela negra de nuestro siglo.

1. La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón
Esta es una novela excelente ya que está muy bien escrita y mantiene la intriga en todo momento. Uno de los mejores libros de misterio de todos los tiempos. Nos lleva a la Barcelona de principios del siglo XX recreando muy bien el ambiente de la época. Recomendado para lectores amantes de la novela de misterio. El lenguaje es exquisito y es una obra reconocida mundialmente por lo que, sin duda, merece una lectura.
2. El Psicoanalista - John Katzenbach
<Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte>. Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista experimentado con vida tranquila. Starks tendrá que hurgar en su memoria y emplearse a fondo, en quince días,  para averiguar quién le amenaza. Si falla, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata asesino. Thriller magnífico habitual en todos los listados con los mejores libros de misterio.
3. El último susurro - Gema Tacón
El silenciador de susurros es un despiadado asesino que anda suelto. Kate Warne es una investigadora de homicidios que tiene una vida complicada, ocasionada, en gran parte por un trágico evento pasado pero debe recomponerse en una carrera contrarreloj para atrapar al psicópata. Un thriller policiaco muy original donde las victimas son ASMRtists. Una novela imprescindible para los amantes de los mejores libros de misterio que ya cuenta con su continuación <El Apóstol de la muerte> lanzada en 2019.
4. El poder del perro - Don Winslow
En la década de los setenta el gobierno de USA emprende una lucha sin cuartel contra el narcotráfico en México. Art Keller, un joven agente hispano de la DEA, no tarda en obtener resultados y acabar con el patrón local, un error fatal. El nuevo heredero del imperio del narcotráfico es Adán Barrera, y ambos saben cómo ha llegado a serlo. Brillante novela negra que engancha y muestra la cruda realidad de México.
5. No es país para viejos - Cormac McCarthy
El cazador y veterano de Vietnam Llewelyn Moss descubre por casualidad en una escena sangrienta entre narcos los paquetes de heroína y algo más de 2 millones de dólares. A partir de ese momento Moss intentará escapar de los que quieren darle caza. Un clásico ya en las listas de los mejores libros de misterio e intriga que cuenta una magnífica historia de perdedores, narcotraficantes y sueños rotos.
6. La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino
Es una pena que no se hayan traducido muchos más libros de este excelente escritor. Es una novela negra en la que nada es lo que esperas y que además rompe las reglas de este tipo de libros. Un thriller impresionante sobre una malograda devoción humana que ha sido best seller en Japón y aquí solo es conocido por algunos amantes del género a pesar de haber tenido un boom en su momento. Os recomiendo mucho disfrutar de esta auténtica joya, una de las mejores novelas de misterio que he leído.
7. Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson
Estamos ante una historia muy buena y adictiva. Podría haber incluido la <trilogía Millenium> al completo pues pienso que es así como debe disfrutarse. Las posteriores sin la pluma de Stieg las considero un añadido comercial que obviaré. Ya es considerada una novela de culto para los amantes del género del suspense y del misterio. Una lástima que el autor no viviese para ser consciente de su éxito. Toda la serie es excelente como decía, pero este en concreto destaca por ser una de las mejores novelas de misterio modernas.
8. Y yo a ti más - Lisa Gardner
Una auténtica novela negra llena de giros e intrigas hasta el final. Más de un millón de ejemplares vendidos por todo el mundo. Este libro inicia la apasionante serie de la agente Tessa Leoni. Interesante novela policíaca que comienza con Brian Darby muerto en el suelo de la cocina. Su mujer, Tessa Leoni,  declara haberlo matado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman. Su hija ha desaparecido. Nada es lo que parece ¿o sí? Tendréis que descubrirlo.
9. Alex - Pierre Lemaitre
Segundo libro de la serie del comandante Verhoeven. Aunque a este le precede <Irene>, se puede leer de forma independiente y es una auténtica maravilla no apta para lectores sensibles pues es una novela negra con crímenes macabros. Este libro tiene la gran virtud de poseer los mejores elementos del género narrados de forma magistral. Lectura obligada para los amantes del suspense.
10. Perdida - Gillian Flynn
Muchos me crucificarán por colocar una de las mejores novelas de misterio de todos los tiempos en este puesto, pero recuerda que el orden es aleatorio. Perdida es una obra de culto, un thriller psicológico magnífico con una trama que engancha y giros tan inesperados que es imposible despegarse de su lectura. Un imprescindible en los mejores libros de misterio modernos. Una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio; las decepciones, los engaños, la obsesión y el miedo. Si aún no lo has leído es una joya que no debéis dejar pasar.
11. Soy Pilgrim - Terry Hayes
Una línea invisible conecta distintos sucesos ocurridos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y el único capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim. Excelente  novela de espionaje y suspense. Trama buenísima, muy bien escrito, personajes bien definidos y ritmo trepidante para uno de los mejores libros de misterio de la última década.
12. El pantano de las mariposas - Federico Axat
316 Opiniones
12. El pantano de las mariposas - Federico Axat
Las desapariciones de personas en circunstancias extrañas ocurren año tras año en Carnival Falls. Donde algunos ven tragedias sin conexión, otros piensan que existe un patrón común, y que detrás de ellas hay algo más oscuro que accidentes comunes. Novela de ritmo creciente y suspense con sugerentes incursiones en lo fabuloso, El pantano de las mariposas sumerge al lector en una rara fascinación para conducirlo con hábil pulso hasta un sorprendente giro final. Uno de los mejores libros de misterio juveniles.
13. Trilogía del Baztán - Dolores Redondo
En el río Baztán aparece el cadáver de una adolescente que obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a regresar al valle en el que nació y del que huyó. Este será sólo el principio de una historia apasionante en la que los seres legendarios del Norte conviven con crímenes aterradores. Trama muy interesante que enlaza muy bien lo místico y humano. Una de las mejores novelas de misterio recientes, en realidad toda la trilogía merece la pena.
14. Trilogía de la ciudad blanca - Eva Gª Sáenz de Urturi
Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo. Novela exitosa para amantes del género y cualquier amante de la literatura. Trama muy interesante de novela negra ambientada en Vitoria y Cantabria.
15. Pequeñas mentiras - Liane Moriarty
269 Opiniones
15. Pequeñas mentiras - Liane Moriarty
¿Un asesinato? ¿Un trágico accidente? ¿O simplemente unos buenos padres que no se están portando del todo bien? Lo que está claro es que alguien ha muerto. Pero ¿quién hizo qué? Un libro con tono muy irónico sobre violencia doméstica y abusos. Stephen King lo describe como un libro tremendo, gracioso y horrible a la vez. Sin duda debía estar en este listado con las mejores novelas de misterio.
16. Maldad Latente - Sandra Brown
57 Opiniones
16. Maldad Latente - Sandra Brown
Estamos ante una novela muy absorbente sobre el amor, la traición y las elecciones que debemos hacer para sobrevivir. Tiene un planteamiento chocante y sorprendente que la hace merecedora de aparecer en este listado de los mejores libros de misterio. Un apasionante thriller que plantea la eterna pregunta: ¿El fin justifica los medios?, y le da un giro completo.
17. El Paciente - Juan Gómez-Jurado
El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a la mayor encrucijada de su vida: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones un psicópata matará a Julia, su pequeña hija. Para el Dr. Evans se inicia una cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos. Un libro sobre valorado para algunos y magnifico para otros, entre estos últimos me incluyo.
18. Mañana es otro mundo - J.L. Rod
Pat MacMillan, ese irónico y cínico personaje se ha convertido en uno de mis predilectos. Podéis leer la reseña del primer caso <La suerte de los irlandeses> y os invito a comenzar con esa lectura. En esta ocasión tras abandonar el CNI, Mac vive retirado en un pueblo de la costa de Cádiz, dedicado al huerto, sus perros y a trabajos puntuales de investigador privado. Todo cambia cuando una amable y poderosa señora le encarga investigar la muerte de su asesinada hija Nora. Las dos entregas son excelentes y bien merecen estar entre las mejores novelas de misterio modernas. A mi me encantó y espero que a ti también.
19. Memoria Total - David Baldacci
El inspector de policía Decker encuentra a su mujer, hija y cuñado asesinados. Incapaz de olvidar, abandona la policía sobreviviendo con trabajos ocasionales de detective privado. Más de un año después, un hombre se entrega a la policía y confiesa ser el autor de los asesinatos. Otro acontecimiento sacude la ciudad de Burlington e impulsa a Decker a reincorporarse al cuerpo policial, donde tendrá oportunidad de descubrir lo que realmente le ocurrió a su familia.
20. Redención - John Hart
Una historia de suspense y tensión en este relato que atrapa y no puedes dejar de leer hasta el final. Si No hay cuervos del mismo autor ya fue todo un éxito debo decir que este no se queda nada atrás y de hecho lo incluyo aquí como uno de mis predilectos. Un autor poco conocido en nuestro país que poco a poco va captando lectores.
21. Años de sequía - Jane Harper
La intriga y el suspense rodean este libro que se hace adictivo por momentos. El lenguaje de Harper es sencillo pero descriptivo para llevarnos al lugar del que nos habla. La sequía se convierte en un personaje más de la trama que envuelve al lector en misterios y dudas. Es uno de los mejores libros de misterio recientes, una novela negra muy bien escrita que se lee rápido y con un final que no os dejará indiferentes.
22. Sarna con gusto - César Pérez Gellida
Con esta obra César Pérez Gellida se consagra como uno de los autores de mayor nivel en nuestro país para el género de novela negra. Es emocionante y dura a la vez pues narra una turbulenta historia de un secuestro, en la que el inspector Sancho se enfrenta a sus peores pesadillas. El ritmo narrativo del autor es digno de elogiar. En el futuro realizaré una reseña completa de este libro que me ha gustado tanto que no he podido dejar de incluirlo entre los mejores libros de misterio.
23. Un largo silencio (serie Myron Bolitar) -Harlan Coben
Esta en realidad es la entrega nº 11 en la serie <Myron Bolitar> pero se puede leer de forma independiente. Es la mejor de la serie y en realidad es tan bueno el libro que debía incluirlo entre los mejores libros de misterio modernos. Hace diez años, dos niños, Rhys y Patrick fueron secuestrados y ambas familias quedaron desoladas. Uno de los chicos es el hijo del primo de Win. Ahora, 10 años después, Win recibe un correo electrónico de la nada que puede llevarlo a uno de los chicos. Naturalmente, surgen preguntas sobre dónde habían estado todo este tiempo. Pero lo más importante, ¿dónde está el otro chico?
24. La buena hija - Karin Slaughter
Un thriller que engancha mezclando el suspense psicológico con la investigación de un misterio sin resolver. Rebosante de emoción y repleta de giros y vuelcos inesperados, La buena hija es una novela apasionante de suspense en estado puro. Tiene una precuela llamada <El último aliento> que en mi opinión es muy prescindible pero <La buena hija> entra en el listado de los mejores libros de misterio del siglo XXI por méritos propios.
25. El cuarto mono - J.D. Barker
El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata del <Cuarto Mono>, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Una historia chocante y dura con escenas de terror fuerte para los amantes de la novela más negra y tintes de gore. Si puedes con eso no lo dudes, es una de las mejores novelas de misterio modernas.
26. Póker de asesinatos - Ager Aguirre
Esta es una novela de asesinados famosos y sospechosos mediáticos. El libro fue finalista del premio literario de Amazon 2018 y es de lo mejor que he leído en el género en mucho tiempo. Un sargento y una investigadora trabajan juntos para descubrir al asesino de una joven periodista a la que se le sumarán otros cadáveres. Destaca en el listado por ser una de esas novelas inteligentes que te explican detalladamente las escenas de los crímenes y los sucesos. Impactante el trabajo del autor.
27. Reina roja - Juan Gómez-Jurado
Este es un thriller increíble ambientado en Madrid. Nos introduce a Antonia Scott, una mente memorable que combate el crimen. Acción, tensión, humor. Capítulos cortos en una prosa fluida y con gran ritmo narrativo convierten a esta novela en uno de los mejores libros de misterio. Cuando no puedes soltar un libro hasta terminarlo es que alguien ha hecho un gran trabajo. Hay muchos libros anunciados como best sellers y obras magnificas, las agencias de Marketing y las editoriales hacen bien su trabajo. Marketing o no, este libro merece todo el reconocimiento que tiene.
28. Todo lo mejor - César Pérez Gellida
Estamos ante otra novela negra excelente del autor ambientada en la época de la Guerra Fría en Berlín, una ciudad dividida, en la que la zona Este era de la Unión Soviética, y la occidental pertenecía a la RFA. Narra la investigación del agente de inteligencia Viktor Lavrov en colaboración con el inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer para resolver el crimen brutal de 5 niños asesinados. Espionaje, investigación criminal, misterio y una documentación excelente de la mano de uno de los autores más en forma del panorama nacional.  Sencillamente, una joya literaria.

Si te ha resultado útil este listado con libros de misterio juveniles y para adultos no dudes en dejar tu comentario. Te invito también a que me hagas llegar tus sugerencias sobre los mejores libros de misterio que debí haber incluido o tus opiniones sobre alguno del listado.

Recuerda que en el blog tienes listados para todos los gustos, desde los mejores libros de autoayuda hasta las mejores novelas históricas entre otros muchos artículos.

Los más vendidos en novelas de misterio:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 28 Average: 5]

Manu

Soy un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog hago listados con recomendaciones para amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre consultando durante horas para incluir tan solo lecturas que ya han disfrutado muchos. Si algún listado te ha resultado útil puedes apoyar el blog y dejar un comentario. Si vas a comprar algo en Amazon hacer clic en cualquiera de los enlaces a libros me dará un mínimo porcentaje que no llega a pagar ni un tercio de un café, pero me ayudará a mantener el alojamiento para el blog. Gracias por tu visita.

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Maika Aruzpe

    ¡Muy buenas recomendaciones gracias! Aunque estaría bien tenerlos por fecha como el resto que sueles hacer. Me encantan como los haces. Buen trabajo amigo

    1. Manu

      Hola Maika. Muchas gracias, la verdad es que es bastante «pesadilla» elaborar estos listados jeje y te lo agradezco mucho. Tienes razón, había olvidado que los 2 primeros los hice así. En cuanto tenga un rato los organizo por fechad de publicación. Tiene más sentido pues los rankings de GoodReads varían. Saludos

    2. Manu

      Ya está ordenado por fecha de publicación y además he añadido más recomendaciones. Saludos

  2. anna

    buen aporte yo tengo este Cronologia Profetica de Nostardamus y rompe con todo lo conocido de Nostradamus

    1. Manu

      Hola Anna, gracias por el aporte, no lo conocía. Aquí queda tu recomendación para los lectores. Un saludo!

  3. Sara Saez

    Wow que gran listado muy buen trabajo y recomendaciones, me gusta como lo estructuras. Llegué al de clasicos y vine a este pero los articulos son super utiles para los que buscamos libros del estilo.

    1. Manu

      Muchas gracias Sara, un placer que te hayan resultado interesantes y que encuentres buenas lecturas.

  4. Jorge

    Ooooohhh es un placer haber encontrado esta lista. Con esas pequeñas ayudas en forma de resumen de cada libro. ¡¡Muchas gracias!!

    1. Manu

      Muchas gracias Jorge! Espero que de aquí puedas disfrutar de alguna buena lectura para ti y o quien quieras, un saludo!

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.