En este momento estás viendo Los mejores libros de crímenes reales

En este listado he reunido algunos de los mejores libros de crímenes reales y asesinos en serie de todos los tiempos.
Los casos reales han fascinado a los escritores durante décadas, creando algunas de las obras más inquietantes de la no ficción que ofrecen información detallada, inteligente y reflexiva sobre los casos y asesinos en serie más escalofriantes de la historia. Con el inminente fin del año 2019 he actualizado el listado con títulos publicados este mismo año en nuestro idioma. Encontrarás los mejores libros de crímenes reales españoles e internacionales.

Este listado causa más miedo que el de los mejores libros de terror pues lo verdaderamente aterrador de las siguientes recomendaciones de lectura, es que realmente sucedieron.

💡 Puede que este listado sea demasiado oscuro para ti y prefieras disfrutar de esta temática novelada con los mejores libros de misterio modernos o libros de intriga clásicos.

Los mejores libros de crímenes reales y asesinos en serie

No products found.

No products found.

No products found.

4. El caso Alcàsser – Si hay un evento negro que ha marcado a los de mi generación, desde luego es el conocido como caso Alcàsser o Alcácer. El secuestro, violación, tortura y asesinato de 3 niñas jóvenes de 14 y 15 años aún retumba en todos los que lo vivimos de cerca, pues residía a escasos kilómetros del lugar. En realidad este crimen conmocionó a todo el país y con su principal culpable desaparecido las teorías que rondan al caso son muchas. Aquí os dejó 2 libros que abordan el tema de forma diferente y que os recomiendo mucho disfrutar.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

No products found.

Aunque existen grandes obras sobre esta temática, te diré que muchas son bien olvidables y ese es uno de los motivos por los que no ves tantas recomendaciones como en otros listados que elaboro. Muchos de los libros míticos de la temática están descatalogados, resultan difíciles de encontrar y otros, a pesar de ser súper ventas, nunca fueron traducidos.

Si leéis en inglés la escritora Ann Rule es magnífica, especialmente destaco “The stranger beside me”. Este es un libro autobiográfico y biográfico sobre los crímenes del asesino en serie Ted Bundy (el depredador de Seattle), a quien ella conoció personalmente antes y después de su arresto por una serie de asesinatos. Pero esta escritora posee grandes obras entre los mejores libros de crímenes reales.

Otro título muy recomendable que esta vez sí llegó a ser traducido es “Pequeños sacrificios”. Si sois de España podéis probar a buscar en IberLibro. Quizá para los amigos latinos sea más sencillo disfrutar de las obras de esta escritora.

Otros títulos difíciles de encontrar, pero muy recomendables basados en crímenes reales:

  • Columbine – Dave Cullen
  • Visión Fatal – Joe McGinniss
  • La canción del Verdugo – Norman Mailer
  • Campo de cebollas – Joseph Wambaugh

💡 Espero que este artículo te ayude a encontrar libros de tu temática favorita y si tienes otras recomendaciones para mí y el resto de lectores no dudes en dejar tu comentario al final del artículo.

¿Cansado de la temática oscura?, que tal si te relajas con los mejores libros de humor o descubres libros de viajes increíbles.

Los más vendidos en libros basados en crímenes reales:

No products found.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 7 Average: 5]

Manu

Soy un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog hago listados con recomendaciones para amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre consultando durante horas para incluir tan solo lecturas que ya han disfrutado muchos. Si algún listado te ha resultado útil puedes apoyar el blog y dejar un comentario. Si vas a comprar algo en Amazon hacer clic en cualquiera de los enlaces a libros me dará un mínimo porcentaje que no llega a pagar ni un tercio de un café, pero me ayudará a mantener el alojamiento para el blog. Gracias por tu visita.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Miguel Lozano

    Buenas noches, está genial la recopilación. Una lástima que el de Ted Bundy no esté en español pero veo que aparece en el de asesinos en serie que voy a adquirir. Mis felicitaciones al autor hay pocos listados buenos del estilo

    1. Manu

      muchas gracias espero que lo disfrutes

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.