En este momento estás viendo Libros de viajes para regalar

Soy de esas personas que no comprenden la vida sin viajar. Por eso tenía ganas de traeros este listado con libros recomendados de viajes para regalar.

En mi vida, he tenido la suerte de escaparme a muchos lugares e incluso residir en el extranjero. Podría llamar hogar a muchos sitios pues pienso que el hogar lo crea uno mismo y si compartes esta pasión por descubrir lugares nuevos, culturas, idiomas y gentes este listado es para ti. Quizás solo estés buscando recomendaciones para otra persona y en ese caso, aquí las tienes.

Libros de viajes para regalar


💡 Puede que te interese también el artículo dedicado a libros de humor. Recuerda que tengo muchas temáticas diferentes en el blog con listados elaborados con los libros más leídos y mejor valorados.

Aquí no he incluido guías turísticas exclusivamente sino libros que te invitan a coger la mochila, bicicleta, vehículo o avión y viajar a cualquier parte del mundo. Encontrarás una gran variedad de lugares. Desde Europa a Asia, África, Australia o Estados Unidos igual que libros para montañeros, moteros, aventureros más extremos y otros con temáticas muy curiosas.  Literatura de viajes para amantes del género.

Los libros que os traigo a continuación son libros que celebran la magia de la aventura y la exploración.

Los mejores libros de viajes para regalar publicados en 2019

Con el inminente fin de año, he actualizado el artículo incluyendo la mejor literatura de viajes publicada en nuestro idioma en 2019.

1. Navegantes. Diarios y cuadernos de bitácora - Huw Lewis-Jones
10 Opiniones
1. Navegantes. Diarios y cuadernos de bitácora - Huw Lewis-Jones
Esta obra ilustrada es una auténtica joya que incluye historias de navegantes famosos y otros que merecen ser más populares. Desde lejanos océanos polares a las islas paradisíacas de los mares del Sur, exploradores, cocineros, marineros, y cartógrafos entre otros plasman sus experiencias y reflexiones. El miedo y fascinación de los mares reflejada en una joya literaria publicada en 2019 en nuestro idioma. Una gran opción en libros de viajes para regalar a los amantes del mar.
2. La vida mola - Raúl Gómez
397 Opiniones
2. La vida mola - Raúl Gómez
Quizás este sea un libro diferente en el listado pues en realidad es una inyección de positividad, energía y motivación al deporte y a la vida en general. Engloba experiencias sobre los viajes de Raúl <Maratón Man> del programa de Movistar +. Un libro muy recomendado para amantes del running y una obra motivacional e inspiradora que te hará bien al leerlo. Si has visto el programa no creo que aporte mucho más pero si no lo conoces es un imprescindible para los runners.
3. Lugares sin mapa - Alastair Bonnett
8 Opiniones
3. Lugares sin mapa - Alastair Bonnett
En los tiempos de Google Maps cuando todo parece localizado aún quedan lugares sin mapa. Comunidades ecologistas, ciudades de la basura, fronteras cambiantes, nómadas trotamundos, nuevas islas que emergen del deshielo y muchas más sorpresas os aguardan en uno de los libros de viajes para regalar más originales del listado. Un canto al misterio y lo desconocido en un mundo cada vez más conectado.
4. Una mujer en la noche polar - Christiane Ritter
19 Opiniones
4. Una mujer en la noche polar - Christiane Ritter
En 1934, la austriaca Christiane Ritter tomó la decisión poco acertada de pasar un año el Ártico. Vivirá un año en una pequeña cabaña donde sus únicos compañeros serán su esposo Herman y su amigo sueco Karl. Ambos hombres son tramperos que recorren grandes distancias para colocar y revisar sus trampas de pieles. El testimonio de su aventura quedó brillantemente plasmado en esta obra. Un libro imprescindible en la literatura de viajes que por fin ve la luz en 2019 en castellano. Un relato real entre los mejores libros de viajes para regalar.
5. Por las trincheras: Un viaje por Europa del Este hasta Isfahán - Navid Kermani
2 Opiniones
5. Por las trincheras: Un viaje por Europa del Este hasta Isfahán - Navid Kermani
Esto es literatura de viajes en su máximo esplendor pero más que de paisajes se centra en los encuentros con personas y en la atmósfera política. Al este de Alemania encontramos una región resquebrajada por guerras. Kermani viaja a ella desde las grietas de Europa y recorriendo la zona del asentamiento judío o las tierras de sangre de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a la grieta entre Este y Oeste donde perdura la Guerra Fría. Un viaje alucinante en una obra publicada originalmente en alemán que desde 2019 podemos disfrutar en nuestras librerías.
6. De Camino Tu Santiago: Un viaje a pie – Mikel Imaz
10 Opiniones
6. De Camino Tu Santiago: Un viaje a pie – Mikel Imaz
Este libro me ha encantado y sorprendido. Se trata de un viaje en dos sentidos, el que realiza el protagonista por el Camino de Santiago y el emocional que transcurre en su interior. Este viaje se inicia en plena crisis personal en ese maravilloso lugar donde personas de todo el mundo se convierten en peregrinos. Una combinación de lugares de ensueño que encuentras en el camino con la increíble experiencia del autor. Publicado en septiembre de 2019 este es uno de los mejores libros de viajes para regalar de los que leí recientemente, y por lo visto, una joya que pocos hemos disfrutado aún.

 

Los mejores libros de viajes de todos los tiempos

A continuación os traigo la obras de literatura de viajes mejor valoradas por los lectores. Lo he dividido por categorías para hacer vuestra búsqueda más sencilla.

 

Libros de viajes por Estados Unidos 

7. Viajes con Charley: En busca de Estados Unidos - John Steinbeck
73 Opiniones
7. Viajes con Charley: En busca de Estados Unidos - John Steinbeck
En 1960, John Steinbeck dejó a la esposa en su casa de Long Island y condujo durante varios meses una pequeña caravana por los Estados Unidos con su perro, Charley. Escribió que quería conocer a su país nuevamente, para aprender más sobre esta nueva América. Introspectiva y sincera. Si buscas libros de viajes para regalar sobre Estados Unidos este clásico imprescindible es una gran opción.
8. Carreteras azules: Un viaje por Estados Unidos - William Least Heat-Moon
8 Opiniones
8. Carreteras azules: Un viaje por Estados Unidos - William Least Heat-Moon
El clásico cuento de viajes hippie de una América rural que lejos de sentirse obsoleto parece ser cada vez más relevante con cada generación que pasa. El autor viaja a través de América en la década de 1970, por carreteras marcadas en azul en el mapa. Estas le llevan a comunidades apartadas lejos de las carreteras interestatales. Lectura fascinante, que le da un vistazo a partes de América de Norte a Sur y de Este a Oeste. El libro de viajes está hábilmente entremezclado con las propias luchas personales pues decide emprender el viaje porque su matrimonio y su trabajo están en cuesta abajo, y mientras viaja por América, también se enfrenta a su propio mundo interior. Una obra maestra de la literatura de viajes norteamericana y siempre una gran opción en libros de viajes para regalar.
9. Un paseo por el bosque - Bill Bryson
64 Opiniones
9. Un paseo por el bosque - Bill Bryson
Bill Bryson deambula por su casa de New Hampshire cuando se encuentra con una entrada al sendero de los Apalaches, el sendero más largo del mundo. Este retoño es largo, se extiende por más de 2100 kilómetros desde Georgia hasta Maine. Si quieres leer algo divertido y absorbente este es un gran diario de un viaje y un libro con el que no puedes fallar pues es realmente divertido.
10. Salvaje - Cheryl Strayed
311 Opiniones
10. Salvaje - Cheryl Strayed
Cuando Cheryl Strayed tenía 22 años, decidió caminar 1.000 millas por el Sendero del Macizo del Pacífico. La caminata por el desierto nació del dolor. Su madre había muerto repentinamente de cáncer y Cheryl se sentía perdida. Ella había estado tomando drogas y teniendo relaciones, lo que rompió su matrimonio. También se arrepintió de las cosas malas que le había dicho a su madre, y acumulaba rabia porque su madre había muerto tan joven. Este libro es una gran aventura, un viaje de vida que incita a coger una mochila y caminar. Uno de esos los libros de viajes para regalar que además invita a la reflexión y la superación.
11. Hacia rutas salvajes - Jon Krakauer
450 Opiniones
11. Hacia rutas salvajes - Jon Krakauer
Este libro cuenta la trágica historia de Chris McCandless, un joven que dejó a su familia y amigos, abandonó la mayor parte de sus posesiones materiales, fue a la salvaje Alaska y pereció allí. Este libro parece dividir a la gente. Unos piensan que McCandless fue un visionario, un espíritu salvaje y de pensamiento libre que vivió su sueño y murió de forma desafortunada y trágica. Otros opinan que era un joven estúpido, un soñador despierto, mal preparado, que desapareció por su propia ignorancia. Este es un libro de viajes realmente apasionante, desgraciadamente muchas veces criticado por la personalidad del protagonista. Para mí no podía faltar entre libros de viajes para regalar.

 

Libros de viajes por África  

12. Trilogía de África - Javier Reverte
100 Opiniones
12. Trilogía de África - Javier Reverte
Si os gustan los buenos libros de viajes las obras este autor es de lo mejor que podéis disfrutar. Este libro fue un éxito de ventas y el que reabrió la tradición de la literatura de viajes en España, precursor de muchas obras posteriores, aunque pocas alcanzan su nivel de calidad. Reverte narra su largo viaje africano mezclando historias del pasado y del presente. Este es uno de los mejores libros de viajes para regalar ya sea a ti mismo o a cualquier amante de la literatura o de los viajes. Aunque es una trilogía son libros que podéis leer de forma independiente y no hace falta que sea en orden, os recomiendo disfrutar de los 3 pues bien merecen la pena.
13. Ébano - Ryszard Kapuscinski
29 Opiniones
13. Ébano - Ryszard Kapuscinski
Esta es una prosa reveladora escrita por un periodista polaco que pasó años viajando por África desde la década de 1950. Sigue el tiempo que Kapuscinski pasó en África durante los golpes de estado, las guerras, las tensiones raciales, el hambre, la enfermedad etc. Es un libro lleno de detalles, descripciones vívidas, dialecto e historia, narrado de forma amena. Kapuscinski zigzaguea a través de vastas extensiones de desierto abrasador y exuberante vegetación en esta obra maestra de la escritura periodística de viajes. En este listado de libros de viajes para regalar seguramente sea el más valorado por los propios lectores. Una auténtica joya de la literatura de viajes.
14. Hijos del Nilo - Xavier Aldekoa
76 Opiniones
14. Hijos del Nilo - Xavier Aldekoa
Aquí el periodista y corresponsal nos narra las historias de diferentes personas que ha conocido en los países de la orilla del Nilo. <Océano África> es otra obra anterior muy recomendable del mismo autor, casi una versión moderna del gran libro <Ébano> que también tenéis en este listado. Es chocante comprobar como 20 años después la historia de África no es tan diferente. En libros de viajes para regalar ambos son buenas opciones. Literatura de viajes de calidad con gran nivel periodístico en dos joyas literarias muy recomendables.

15. Las sonrisas del Nilo: Luxor-El Cairo en bicicleta - Antonio Roa Marquez
20 Opiniones
15. Las sonrisas del Nilo: Luxor-El Cairo en bicicleta - Antonio Roa Marquez
Este libro es una joya desconocida, literatura de viajes en su máxima expresión. No es tan solo la aventura de unos amigos en El Cario (que también), es una experiencia intima que te transporta a un Egipto milenario. Anécdotas, humor e historia en un libro magnifico que os invito a descubrir. Recorre junto al autor y sus dos amigos el profundo Egipto para descubrir a sus gentes, aquellos descendientes de los que construyeron las pirámides. Os sorprenderá.
16. A trompicones por África - Mario Montoro Estevez
100 Opiniones
16. A trompicones por África - Mario Montoro Estevez
Este libro narra la aventura de Mario Montoro y un grupo de amigos que le acompañan en busca de un árbol que en su día fue famoso en el lejano desierto del Teneré . Un libro para moteros con todos los ingredientes necesarios para disfrutarlo: una aventura increíble, entretenida, con dosis de irracionalidad y sentido del humor. Una gran opción que os recomiendo disfrutar. No esperes una obra literaria descomunal, no espera serlo tampoco, hace mucho más que otras lecturas, entretiene.

 

Libros de viajes por Asia 

17. La India por dentro - Alvaro Enterria Garcia
35 Opiniones
17. La India por dentro - Alvaro Enterria Garcia
Para el que busque una pequeña enciclopedia de la India tal y como lo definen en la sinopsis ya le advierto que esto es una joya literaria, cultura y de investigación. Uno de los libros más completos y bien documentados que puedes encontrar. Además resulta comprensivo lo cual es digno de admiración con la amplia información que posee sobre este maravilloso lugar. Si piensas viajar a la India o conoces a alguien apasionado por su cultura esta obra es la primera que te recomendaría.
18. El leopardo de las nieves - Peter Matthiessen
54 Opiniones
18. El leopardo de las nieves - Peter Matthiessen
Cuando Matthiessen fue a Nepal para estudiar la oveja azul del Himalaya y, posiblemente, para vislumbrar el raro y hermoso leopardo de las nieves, emprendió su viaje de cinco semanas mientras las nieves invernales se extendían hacia los pasos altos. Este es un relato radiante y profundamente conmovedor de una verdadera peregrinación, un viaje del corazón. Una obra maestra de viajes y escritura de la naturaleza que trasciende gloriosamente ambos géneros.
19. Mal de altura - Jon Krakauer
68 Opiniones
19. Mal de altura - Jon Krakauer
Un banco de nubes se estaba reuniendo en el horizonte no tan lejano, pero el periodista y alpinista Jon Krakauer, de pie en la cima del monte Everest, no vio nada que sugiriera que una tormenta asesina se estaba acercando. Estaba equivocado y la tormenta se cobró cinco vidas y dejó innumerables más, incluida la de Krakauer, con un sentimiento de culpa, también proporcionaría el impulso escribir este relato épico. Un gran libro de aventuras en la montaña especialmente indicado para seguidores del alpinismo.
20. Shantaram - Gregory David Roberts
63 Opiniones
20. Shantaram - Gregory David Roberts
Ubicado en el inframundo de Bombay contemporáneo. Shantaram es narrado por Lin, un convicto fugado con un pasaporte falso que huye de la prisión de máxima seguridad en Australia. Acompañado por su guía y fiel amigo, Prabaker, los dos ingresan a la oculta sociedad de mendigos y mafiosos de Bombay, prostitutas y hombres santos, soldados y actores, e indios y exiliados de otros países, que buscan en este lugar extraordinario lo que no pueden encontrar en ningún sitio. Esta es una aventura exuberante, un estudio ambiental de Bombay, una novela policíaca, una historia de amor maldito y un relato de viajes increíble.
21. Aventuras en el Sudeste Asiático y la India - Gio Zararri
Este libro es muy recomendable si piensas viajar a Tailandia, Vietnam, India o Birmania entre otros lugares. Es un diario y una guía práctica para cualquier mochilero que quiera descubrir los países del sudeste asiático y buena parte de la India. En sus páginas encontrarás cultura, alojamientos, visados, comida, frontera y toda la información que necesitas. Aunque lo más importante es que el autor relata sus vivencias de forma amena y muy divertida lo cual le otorga un gran valor literario y útil al libro que es una de las obras modernas más recomendables en libros de viajes que puedes regalar o disfrutar tú mismo.

22. No le digas a la mama que me he ido a Mongolia en moto - Ricardo Fité
Este libro es una genialidad y uno de los mejor valorados en Amazon por los lectores. Acompaña a Ricardo en su aventura transcontinental en el Mongol Rally. La trama es sencilla pero no por ello menos interesante. Un día el autor mirando vídeos en internet se topó con uno sobre la competición llamada el Mongol Rally que cruza Europa y Asia para acabar en Mongolia, y allí que se fue con su Yamaha 500. Si buscas buenos libros de viajes para regalar, y por eso estás leyendo esto, te invito a leer las opiniones de los lectores y disfrutar de esta joya de la literatura de viajes. Pero ojo… si tienes moto no te aseguro que no termines rumbo a Mongolia después de leerlo.
23. Luz de Abril - Clara Fuertes
Este libro nos sumerge en la India, con sus luces y sombras. Su historia, cultura. Caminarás por sus calles y sentirás que te trasladas allí. Estamos ante un diario de un viaje, una historia con amor y búsqueda personal, arte, belleza, descripciones que nos dibujan el lugar perfectamente y una delicada prosa. Todo esto convierten a esta novela en uno de los mejores libros de viajes para regalar. Un viaje de ensueño hacia el amor que te recomiendo mucho disfrutar.

 

Libros de viajes con aventuras globales, lugares ocultos y otros de interés para el viajero

24. Los viajes de Júpiter - Ted Simon
El relato de Ted de su gira mundial de 1973 en una motocicleta Triumph 500 ahora puede considerarse un registro de la historia tanto como un cuaderno de viaje. Londres, Francia, Italia, Zambia, Brasil, Sri Lanka, Afganistán y más. Una verdadera lectura obligada para cualquier persona que ame las motocicletas, la aventura, las diferencias culturales y los viajes. En los listados de libros de viajes para regalar siempre aparece y es que la historia de Ted no envejece.
25. El camino más corto: Una trepidante vuelta al mundo en automóvil - Manuel Leguineche
El autor narra de forma amena el viaje que realizó en los sesenta con unos norteamericanos y un suizo intentando batir el récord de distancia recorrida en coche. El resultado es una narración entretenida de sus aventuras y fracasos con situaciones increíbles. Además de narrar el viaje cuenta posteriores visitas a esos países y habla de política e historia. A pesar del tiempo transcurrido desde su publicación es una lectura obligada para cualquier viajero que se precie de serlo y también es una increíble lección de buen periodismo.
26. Tocando el vacío - Joe Simpson
Joe Simpson y su compañero de escalada, Simon Yates, acababan de alcanzar la cima de un pico de 21,000 pies en los Andes cuando ocurrió el desastre. Este libro es un relato de supervivencia agradable e inspirador que recomiendo ampliamente. Algunos lectores pueden sentirse desanimados al hablar de rapel y crampones, pero esto es más que un libro sobre montañismo, es un libro sobre ser humano. Pero sí, también sea uno de los mejores libros de montaña que se hayan escrito. Más que un simple diario de viajes es una aventura increíble.
27. En las Antípodas - Bill Bryson
Este es el relato del autor sobre lo que encontró en Australia. Una obra divertida, aventurera y llena de datos de un escritor que combina el humor, la maravilla y la incansable curiosidad. Australia es un país que existe a gran escala y el libro te enseñará muchas cosas que ninguna guía de viajes ordinaria hará. Además, Bill Bryson es un tipo divertido que te hará muy ameno su viaje y su lectura. Este cuaderno de viaje de un estadounidense en Australia es hilarante y tan solo puedo darle 5 estrellas y recomendarlo. No faltará en cualquier listado de libros de viajes para regalar que se precie.
28. 11 ciudades - Axel Torres Xirau
Si te gusta viajar y el fútbol este libro es para ti. Narra las peripecias de un periodista deportivo en 11 ciudades diferentes y evidentemente tiene como eje central de la novela al deporte rey. Este es el relato de un viajero curioso e incansable que desde muy joven decidió ser periodista deportivo y que ha dedicado su vida a dar a conocer el fútbol como un fenómeno internacional. La pasión con la que narra el periodista esta obra le hace merecedor de aparecer en este listado de los mejores libros de viajes para regalar.
29. Atlas Obscura: 365 lugares increíbles que casi nadie conoce - Joshua Foer, Ella Morton y Dylan Thuras
El mundo está lleno de cosas maravillosas y magníficas, desde playas espectaculares hasta increíbles vistas, hermosas criaturas y cascadas impresionantes. Pero puedes encontrar muchas otras cosas extraordinarias, maravillosas y extrañas para entretener y divertir. Si estás buscando ese tipo de cosas, este es el libro para ti. Divididos en regiones, los autores han reunido la colección más extraña de objetos, lugares y artefactos humanos creados de forma natural. Encontrarás desde esqueletos con incrustaciones de diamantes, museos de cosas extrañas, edificios, botes, cuevas llenas de luciérnagas, esculturas de chatarra e incluso automóviles. Está lleno de fotos de estos lugares raros y extraños, con un poco de historia en cada uno y una descripción de cómo llegar allí. Está bien investigado e independientemente de la página que abras, siempre hay algo que fascina y maravilla. Estarás aquí buscando libros de viajes para regalar o para ti, este desde luego es una opción muy original.

 💡 Os dejo aquí el enlace al mapa de lugares curiosos que tienen en la web de Atlas Obscura. Está en inglés pero no tiene desperdicio.

30. Expedición Cabo Norte. Un viaje real hacia el interior del Círculo Polar - Ana Inés López Trelles y Pablo Calvo Tuñón
Nos cuenta el viaje en bicicleta protagonizado por Pablo, Ana y su perro Hippie que salieron desde Asturias rumbo al Círculo Polar Ártico. Su destino, Cabo Norte, no es una meta cualquiera; es un símbolo, un reto desafiante, una declaración de intenciones. Este libro es una increíble aventura repleta de bellos paisajes que dibujaremos perfectamente en nuestra mente. Si te gusta la literatura de viajes te invito a disfrutar de esta obra reciente. En realidad el libro es mucho más que tan solo el viaje, es pura emoción y sentimientos. Más que recomendable.
31. Hacia cualquier otra parte - Jorge Sierra García
Siempre hay joyas desconocidas por descubrir en la literatura. Más aún en la de viajes. Esta reciente publicación cuenta el viaje de un joven gallego desde Turquía hasta Australia en su Citroën 2CV. El libro nos cuenta casi cuatro años de carretera cargados de experiencias y anécdotas Además cuenta con una edición muy cuidada, algo de agradecer siempre. Es un libro bastante desconocido pero que te sorprenderá y que quise incluir entre los mejores libros de viajes para regalar pues bien lo merece.
32. Mani: Viajes por el sur del Peloponeso - Patrick Leigh Fermor
El autor en mi opinión es uno de los grandes escritores de viajes de todos los tiempos y este es su mejor libro. El conocimiento de Fermor del mundo griego, su fluidez en griego y este documento de sus viajes a una parte de Grecia que, en ese momento, era desconocida, es todo un clásico y ejemplo de la literatura de viajes más brillante que puedes disfrutar.
33. Peregrinos de la belleza: Viajeros por Italia y Grecia - María Belmonte
A medio camino entre un ensayo biográfico y un libro de viajes encontramos esta gran obra. Esta obra recoge la vida de algunos de esos buscadores intelectuales fascinados con la belleza del Mediterraneo, de un lugar situado entre Italia y Grecia. Una obra que te abrirá nuevos horizontes viajeros y que considero, merece mucha más popularidad, no te la pierdas.

Espero que este listado con los mejores libros de viajes para regalar te sirva para disfrutar de una buena lectura y quien sabe, quizá termines en un remoto lugar recordando que un libro te llevó allí. Si conoces otras obras recomendables de la mejor literatura de viajes no dudes en dejarlas en los comentarios.

 ➡  Si buscas transporte a otros lugares te recomiendo revisar el listado con las mejores novelas históricas modernas, el de novelas históricas imprescindibles o el de los mejores libros de historia de no ficción.



Viajar es como flirtear con la vida. Es como decir, “Me quedaría y te querría, pero me tengo que ir: esta es mi estación”. 

Lisa St. Aubin de Teran

 

Los más vendidos en literatura de viajes:

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 13 Average: 5]

Manu

Soy un devorador de libros de cualquier tipo. En este blog hago listados con recomendaciones para amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre consultando durante horas para incluir tan solo lecturas que ya han disfrutado muchos. Si algún listado te ha resultado útil puedes apoyar el blog y dejar un comentario. Si vas a comprar algo en Amazon hacer clic en cualquiera de los enlaces a libros me dará un mínimo porcentaje que no llega a pagar ni un tercio de un café, pero me ayudará a mantener el alojamiento para el blog. Gracias por tu visita.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Migue P.

    Un listado genial como siempre mis felicitaciones una vez más

    1. Manu

      Muchas gracias Migue por la visita y el comentario, un saludo

  2. Eva Lamba

    ¡¡Genial!! me encantan los libros de la India y África estas navidades me hago con algunos de estos

    1. Manu

      jaja suena bien Eva, un placer haberte ayudado a encontrar lecturas que espero disfrutes, saludos 😉

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Gonzalez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.